Provincia de Cádiz

50 inmigrantes llegan en dos pateras a Los Caños

  • Vecinos avisaron a la Guardia Civil, que localizó a cinco de ellos

Alrededor de cincuenta inmigrantes a bordo de dos pateras desembarcaron ayer en la franja costera de Los Caños de Meca ante la mirada de algunos vecinos y turistas, quienes dieron el aviso a los efectivos de la Guardia Civil.

La primera de las pateras, según informaron fuentes del Instituto Armado, llegó a la playa de Los Castillejos, en pleno Caños de Meca, sobre las ocho y media de la mañana. Entre 30 y 40 inmigrantes bajaron de la embarcación, según afirmaron a la Guardia Cvil los propios testigos, huyendo en dirección al parque natural de la Breña. La segunda de las pateras arribaba cerca del Faro del Trafalgar con otras quince personas sobre las 13:50 horas de ayer, emprendiendo camino también hacia el parque natural para esconderse.

La Guardia Civil, tras tener conocimiento de los hechos, puso en marcha un dispositivo de rastreo por tierra para intentar localizar a la totalidad de los inmigrantes. Al cierre de esta edición, los agentes habían localizado tan sólo a cinco de ellos de origen magrebí. En concreto, a una mujer, tres hombres y un menor de edad.

Al parecer, los cinco estaban en buenas condiciones de salud y fueron puestos a disposición de los agentes de la Policía Nacional para iniciar el proceso de repatriación.

El goteo de pateras llegadas a la costa de la Janda desde comienzo de este año ha tenido un desenlace trágico con un total de 13 inmigrantes fallecidos cuando intentaban cruzar el Estrecho.

La última jornada destacable en cuanto a desembarco de inmigrantes en la costa gaditana se produjo entre la madrugada y la mañana del pasado 29 de febrero, con la llegada de 44 magrebíes en cinco pateras. Una mujer marroquí que iba a bordo de la patera que arribó en la playa barbateña de La Aceitera falleció en su intento de alcanzar tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios