Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Sindicatos de Delphi alertan de que la Junta debe dos millones a Fueca

  • Los más de 500 ex empleados que siguen los cursos aún no han cobrado este mes · Hoy está prevista una reunión con Valderas, mientras esperan fecha para la comisión

Los más de 500 ex trabajadores de la antigua Delphi aún no han cobrado este mes. Según denunciaron ayer fuentes sindicales, esta situación se produce por el "impago" por parte de la Junta de Andalucía a la Fundación Universidad Empresa de la Universidad de Cádiz (Fueca), que es la organización que se encarga de dar los cursos a los ex operarios.

Así, añadieron estas fuentes, Fueca no abonará las mensualidades de este colectivo hasta tener la seguridad de que la Administración autonómica ha dado orden de librar la cantidad acordada, "porque la deuda que mantiene la Junta con Fueca asciende ya a alrededor de dos millones de euros", explicaron.

Todo, además, cuando faltan sólo tres meses para que finalicen los cursos que actualmente siguen recibiendo por parte de Fueca y aún no saben cómo seguirá el proceso. De hecho, los cuatro sindicatos que representan a los ex Delphi (CCOO, UGT, CGT y USO), han reiterado su petición de convocatoria de la comisión de seguimiento con la Junta, pero de momento no hay fecha para ello.

En esa comisión, además de decidir qué ocurrirá con estos ex empleados más allá del 1 de octubre, también habrá que decidir otra cuestión: si los ex trabajadores de Gadir Solar, muchos de ellos procedentes de Delphi, vuelven al protocolo de recolocación y en qué condiciones lo hacen.

De momento, los cuatro sindicatos tienen previsto mantener hoy martes en Sevilla una reunión con el coordinador general de IU y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, a quien van a exigir que "cumpla" con las "promesas que les han venido realizando desde su partido y urja a los responsables de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a convocar la referida comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi".

Aunque ya han tenido varios contactos con miembros de ambas consejerías, los sindicatos siguen reclamando que se dé una fecha para abordar todas las cuestiones pendientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios