Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Jóvenes asidonenses se forman como intérpretes del patrimonio cultural

  • La actividad se enmarcada en el programa del Instituto Andaluz de la Juventud

Casi una treintena de jóvenes de Medina Sidonia participan, entre los días 25 y 29 de junio, en el curso 'Guía e intérprete del patrimonio cultural', organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). El director de esta entidad, Raúl Perales, ha asistido al acto de apertura de esta actividad que se imparte en el Centro Joven Asidonense.

Según ha expuesto Perales, "dado que el conjunto histórico artístico que atesora Medina Sidonia le ha valido la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), se planteaba la necesidad de ofertar a la población joven del municipio una formación adecuada para la puesta en marcha de iniciativas empresariales, desde la dinamización turística".

En este sentido, las personas destinatarias del curso son jóvenes con interés por el patrimonio cultural, histórico y natural que durante el transcurso de la actividad tratarán como principales contenidos la figura del intérprete; y las acciones y actividades que se han gestionar para dinamizar el patrimonio.

La puesta en marcha de esta iniciativa se enmarca en el programa formativo que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) imparte anualmente en todas las provincias andaluzas y, concretamente, en la línea de trabajo específica denominada 'Formación para la empleabilidad'.

Esta modalidad formativa, ha informado Perales, tiene como fin generar en el colectivo joven el conjunto necesario de capacidades para aprender y desempeñar eficazmente un puesto de trabajo.

Así, ha explicado que las actividades programadas en este ámbito ahondan en cuestiones tales como el liderazgo, negociación y comunicación eficaz, enmarcadas dentro del ámbito empresarial; y abordan la formación en conocimientos concretos relativos a animación turística, inglés empresarial o gestión del patrimonio histórico-cultural, como la actividad formativa que se celebra en Medina Sidonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios