Provincia de Cádiz

Las protestas por los recortes en Educación ocupan el centro

  • La "marea verde" reúne en la Plaza del Cabildo a docentes, padres y estudiantes críticos

La concentración de protesta contra los recortes en Educacación convocada por la red local de colegios e institutos en defensa de la escuela pública reunió ayer por la tarde a docentes, padres y alumnos de distintos centros en la Plaza del Cabildo.

La conocida como "marea verde" llevó así al centro de Sanlúcar las quejas y reivindicaciones que viene compartiendo desde hace semanas en reuniones y otros actos celebrados en diferentes colegios e institutos de la ciudad. Ayer volvieron a oírse mensajes como éste: "La educación pública está sufriendo un ataque sin precedentes. Mientras se hacen recortes brutales en Educación, el Estado se endeuda para regalar a la banca miles de millones de euros".

Los manifestantes aseguraban que "el sistema público de enseñanza está gravemente amenazado" en perjuicio de toda la comunidad educativa y la población en general. Según anunciaron, las protestas seguirán. "Es imprescindible la implicación de todos en la defensa del sistema público de enseñanza como único garante de una educación universal, en condiciones de igualdad, de todos y para todos", afirmaban los participantes en la asamblea y las demás actividades programadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios