Provincia de Cádiz

El PSOE denuncia el abandono de los Pozos de Malasnoches

  • Reclama al equipo de Gobierno que culmine el proyecto de puesta en valor

El PSOE de Puerto Real muestra su preocupación por lo que considera abandono de los Pozos de Malasnoches y recuerda que en el pasado mandato se realizó un proyecto de recuperación de esta zona. Para ello, insiste, se realizóo una primera fase para ponerla en valor, en la que se invirtieron 600.000 euros.

Según la portavoz socialista, Ana Mosquera, "siempre hemos sentido una profunda preocupación por la conservación y la recuperación del patrimonio histórico" y añade que "a través del Grupo Municipal Socialista, y en las anteriores corporaciones municipales de las que hemos formado parte, como oposición, hemos llevado al Pleno numerosas iniciativas" en este sentido.

Mosquera recordó que la zona de Malasnoches no sólo alberga los pozos, sino que se encuentran distintos ejemplos y testimonios de la presencia humana a lo largo de la historia, como los restos arqueológicos romanos que salpican la zona; parte del acueducto romano que abastecía a Gades.

Mosquera entiende que "no sería una actitud responsable que por parte del ayuntamiento se abandonara este proyecto, ya que además del dinero público invertido, estaríamos desaprovechando una oportunidad de obtener un recurso económico tan necesario en estos días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios