Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Inaugurado el primer Centro de Interpretación del Vino del Marco

  • Con esta apertura en Delgado Zuleta arranca el programa en torno al Día de la Manzanilla

Las actividades programadas para todo este mes con motivo del Día de la Manzanilla, que se celebrará, como cada año, el 26 de junio, arrancaron ayer con la inauguración del Centro de Interpretación del Vino de Bodegas Delgado Zuleta a través de un acto que estuvo presidido por la alcaldesa, Irene García; y el presidente del consejo de administración de dicha firma, José María Bustillo.

La regidora sanluqueña destacó que se trata del primer centro de estas características que abre en el Marco de Jerez. Su objetivo es "transmitir el legado patrimonial y cultural del vino al gran público con actividades de un marcado carácter didáctico" que correrán a cargo de la empresa del sector turístico 'Sanlúcar..., descúbrela'. De hecho, en palabras del concejal del área, Antonio Reyes, "este innovador proyecto viene a cubrir y a complementar el enoturismo, es decir, la oferta turística que gira en torno al vino".

La alcaldesa mostró su satisfacción por el hecho de que dos empresas sanluqueñas hayan puesto en marcha "un proyecto único en el Marco de Jerez, especialmente en estos tiempos de especial dificultad". García aprovechó la ocasión para agradecer públicamente a Delgado Zuleta y 'Sanlúcar..., descúbrela' esta iniciativa "por lo que supone para la creación de empleo y la dinamización del sector turístico de la ciudad".

El Centro de Interpretación del Vino radica en las instalaciones que tiene la firma vinatera junto al Hospital 'Virgen del Camino'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios