Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Irene García no será al final la portavoz del PSOE en la Diputación

  • La alcaldesa de Sanlúcar se queda como presidenta del Grupo Socialista en la institución para que José María Román y Diego Sánchez Rull puedan tener cargos

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, será al final presidenta del Grupo Socialista en la Diputación de Cádiz, y no su portavoz, según el acuerdo adoptado la tarde del jueves en una reunión de los actuales 11 diputados provinciales actuales de esta formación política. Aunque este partido ya había formalizado por escrito el acuerdo de que Irene García sería la portavoz pero sin dedicación exclusiva, José María Román el portavoz adjunto y Diego Sánchez Rull el segundo portavoz adjunto, este reparto ha tenido que ser modificado para poder adaptarse al reglamento interno de la Corporación provincial.

De esta manera, y aunque Irene García será de facto la líder de la oposición en esta institución, la regidora sanluqueña se queda definitivamente como la nueva presidenta del Grupo Socialista en la Diputación de Cádiz, un cargo que ha estado vacante en lo que va transcurrido del presente mandato corporativo, un tiempo en el que el referente de los socialistas ha sido Francisco González Cabaña, hoy ya ex diputado provincial.

Irene García no percibirá remuneración de la Diputación (seguirá cobrando del Ayuntamiento de Sanlúcar) pero sí lo harán José María Román y Diego Sánchez Rull, ex alcaldes respectivos de Chiclana y de Algeciras. El primero, que ha sido designado portavoz del Grupo Socialista, percibirá una nómina que oscilará entre los 3.400 y los 3.500 euros netos mensuales, mientras que Sánchez Rull, nombrado portavoz adjunto, percibirá la mitad,es decir, en torno a los 1.700 euros limpios al mes. Además, la edil de Chipiona María Dolores Naval ha sido designada nueva secretaria del Grupo Socialista en Diputación, un cargo que ocupaba la barbateña Olga González.

La vacante que ha dejado González Cabaña en este grupo de diputados será ocupada en los próximos días por Javier Pizarro, concejal de Alcalá de los Gazules, hijo del histórico dirigente socialista Luis Pizarro y que era el primer suplente del PSOE en el partido judicial de San Fernando, que aglutina, además de a la localidad isleña, a los municipios de Medina Sidonia, Benalup-Casas Viejas, Paterna de Rivera y Alcalá de los Gazules.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios