Provincia de Cádiz

El PP evita la ruptura de su grupo municipal en Alcalá de los Gazules

  • La concejala Estela Sánchez se dedicará integramente a su labor en la Diputación

Estela Sánchez, la concejal del PP de Alcalá de los Gazules que había amenazado con pasarse al grupo mixto, no romperé la disciplina interna del partido y se mantendrá fiel a las siglas con las que concurrió a las elecciones municipales del año pasado, según confirmó ayer el alcalde de esta localidad gaditana, Julio Toscano (PP). El regidor alcalaíno rompió ayer su silencio para dar a conocer una reestructuración en su equipo de gobierno que afecta directamente a la que ha sido su segunda teniente de alcalde y concejala de Deportes, Cultura, Fiestas y Educación, Estela Sánchez.

Así, Toscano avanzó que en el gobierno local venían observando desde hace tiempo que las ocupaciones de Estela Sánchez en la Diputación, donde trabaja como asesora del presidente, José Loaiza, iban creciendo y le absorbían gran parte de su tiempo diario, lo que le restaba dedicación a sus concejalías en el Ayuntamiento. Por ello, y tras varias reuniones en los últimos días, se ha decidido apartarla de las responsabilidades municipales y posibilitarle que se dedique al completo a su cargo en el área de Comunicación de la institución provincial.

Estos cambios no significan, que la edil popular deje el equipo de gobierno, a la vez que se niega la existencia de una crisis interna del PP en Alcalá. Así, el alcalde apuntó que "las delegaciones que tenía Estela Sánchez han sido repartidas entre otros concejales, a la vez que ella se ha ofrecido a seguir colaborando con sus compañeros, donde se quedan tres ediles del PP y otros tres de IU".

Sobre las posibles desavenencias de la edil y el resto de miembros del equipo de gobierno local, Julio Toscano aclaró que "muchas veces se malinterpretan algunas cosas", a la vez que reconoció que "todo no es de color de rosa, y siempre puede haber disparidad de criterios como las hay en cualquier grupo político". "Estamos en democracia y podemos tener distintos puntos de vista en algún momento determinado, pero no es cierto que hubiera una posible rutura del pacto de gobierno", apostilló Toscano.

El alcalde asegura que con IU hay "una relación exquisita". "El pacto es sólido, fiable y va a durar los cuatro años, de eso estoy totalmente seguro", sentenció. Y sobre si influirá en Alcalá el acuerdo de gobierno que PSOE e IU negocian en Andalucía, Toscano apuntó que "conociendo a los compañeros de Izquierda Unida de Alcalá estoy completamente seguro de que no influirá para nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios