Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Blanco anuncia su dimisión aunque insiste en que él no era el conductor

  • El delegado de Agricultura y Pesca deja al cargo tras ser denunciado por triplicar la tasa de alcohol · El PP ve "normal" su marcha y pide a Moscoso que haga lo mismo

Juan Antonio Blanco anunció ayer su intención de dimitir de su cargo como delegado en la provincia de Cádiz de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía después de que fuera denunciado por la Guardia Civil por conducir triplicando la tasa de alcohol permitida. Blanco insistió ayer en que él no conducía el vehículo que sufrió un accidente la noche del Domingo de Resurrección en una carretera del término municipal de Villamartín y que motivó la intervención primero de la Policía Local villamartinense y posteriormente de los agentes de la Benemérita.

El anuncio de la dimisión de Blanco fue realizado en la mañana de ayer en rueda de prensa por el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, y confirmado posteriormente por el propio cargo autonómico. A primera hora de la tarde de ayer Blanco estaba únicamente a la espera de que le llegara un documento de la Junta para formalizar de manera oficial su renuncia al cargo que viene desempeñando de manera ininterrumpida desde hace doce años, en concreto desde que en junio de 2000 relevara en el cargo a José Antonio Gómez Periñán.

El dirigente socialista prefirió ayer no dar su versión sobre lo sucedido y lo aplazó hasta después de su comparecencia ante el juez que instruye el caso. En declaraciones a este periódico Blanco se limitó a afirmar: "Estoy mal, no tengo ánimos para nada. Sólo espero que salga la verdad de este follón, porque yo no era el conductor. Esperaré al juez y después hablaré".

Por su parte, Francisco González Cabaña dijo que la renuncia de Blanco se había producido "de manera voluntaria" y que se la había comunicado por teléfono "por un hecho que afecta a su vida personal" y con el objetivo de "poder afrontar de manera más libre la defensa de sus intereses".

Sobre esta dimisión también se pronunció ayer el presidente provincial del Partido Popular (PP), José Loaiza, quien, tras ser cuestionado por los periodistas en una rueda de prensa, calificó de "normal" esta renuncia, aunque la circunscribió al "ámbito privado" del propio Blanco. "Si una persona que ostenta un cargo público provoca un accidente porque estaba ebria, lo normal es que presente la dimisión porque un cargo público tiene que dar ejemplo", añadió. Además, Loaiza aprovechó la ocasión para recordar que hace algunos meses también fue denunciado por conducir en estado de embriaguez el dirigente socialista Alfonso Moscoso, alcalde de Villaluenga del Rosario y entonces aún presidente de la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz. Loaiza indicó que Moscoso "no ha dimitido todavía", apuntando que "allá el PSOE y su Gobierno con lo que hace".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios