Provincia de Cádiz

Unas 10.000 personas se movilizan en Cádiz contra la reforma laboral

  • La manifestación, la segunda protesta convocada en la capital contra la reforma laboral del Gobierno, partió de los Jardines de Varela

Unas 10.000 personas secundaron la manifestación que los sindicatos UGT y CCOO habían programado para esta jornada en contra de la reforma laboral. 

La manifestación partió a media mañana de los Jardines de Varela en dirección a la plaza de Hispanidad, donde se leyó un manifiesto en defensa de la cohesión social y los servicios públicos.

Tanto Salvador Mera como Manuel Ruiz, secretarios generales en Cádiz de UGT y CCOO respectivamente, realizaron una valoración positiva de la concentración. Mera apuntó que el gobierno de Rajoy "ha tirado a la papelera el esfuerzo que el mundo laboral realizó para  contribuir a la salida de la crisis a través de un acuerdo de contención salarial sin precedentes en la democracia". 

Manuel Ruiz, por su parte, indicó que "esta movilización es muy importante en estos días", a 18 de la huelga general convocada por los sindicatos. Apuntó además que es una concentración también "en defensa del derecho del estado social". "Es una manifestación que se incluye en un rosario de movilizaciones que desgraciadamente vamos a tener que poner en marcha contra las políticas del Gobierno del PP", unas políticas que, según Ruiz, "nos va a conducir a mayor probreza". Desde UGT ya se anuncia que "esto no termina ni hoy ni el 29" y que llevarán a cabo protestas "hasta que se modifique la política económica de Rajoy". Ruiz también realizó un llamamiento a las fuerzas de izquierda para que "en términos políticos y sociales, se aglutinen alrededor de objetivos muy concretos".

En la mafiestación de esta mañana también estuvieron presentes algunos partidos políticos como el PA, con Pilar González a la cabeza, IU, Izquierda Anticapitalista y representantes del PSOE como Manuel Jiménez Barrios, aunque todos se mantuvieron en un segundo plano.

La de hoy es el segundo acto de protesta que los sindicatos mayoritarios convocan en la provincia contra la reforma salarial (la primera tuvo lugar el domingo de Carnaval, una concentración en la Subdelegación del Gobierno y que aglutinó a unas 4.000 personas) y la primera desde que los sindicatos decidieran convocar una huelga general para el próximo 29 de marzo. 

Los sindicatos también convocaron una protesta en Algeciras, a la que han asistido unas 5.000 personas según los convocantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios