Provincia de Cádiz

Siete jóvenes detenidos en La Línea por robar y torturar a dueños de comercios chinos

  • Entraban en los locales antes de cerrar y golpeaban, maniataban y torturaban a los propietarios mientras otros robaban en sus viviendas

La Policía Judicial de la Comisaría de La Línea de la Concepción ha procedido a la detención de un total de siete personas que formaban parte de un grupo criminal dedicado a robos con violencia en establecimientos comerciales de origen chino.

Según ha informado la Policía en un comunicado, desde marzo del pasado año se venían sucediendo denuncias en la Comisaría de ciudadanos de nacionalidad china en los que predominaba el mismo 'modus operandi' en el que los autores de los delitos hacían gala de una violencia "inusitada".

Así, entraban en el establecimiento en los momentos previos al cierre, cerraban las persianas y permanecían dentro del local golpeando, maniatando y torturando a los propietarios. Mientras, otros componentes del mismo grupo criminal entraban en la vivienda de aquéllos propietarios y la desvalijaban haciéndose a veces con gran cantidad de dinero.

La Policía explica que la investigación para encontrar a los responsables ha sido "ardua", pues solían entrar en los establecimientos con pasamontañas o con cascos integrales de moto, armados en ocasiones con armas de fuego y en otras con armas blancas.

Así, este lunes concluyó la investigación con la detención de siete personas identificadas como J.A.H.A. apodado 'Heredia', de 24 años; C.G.P, mujer de 20 años, pareja del anterior; R.C.F. 'Pimiento', de 25 años; A.M.M., 'El Chivo' de 25 años; J.A.R.P. 'Mandarina', de 24 años; J.A.B.J., apodado 'El huevo', de 21 años; y finalmente D.H.R., al que llaman 'El peluca', de 19 años.

La Policía se ha incautado de los efectos utilizados para la comisión de estos robos como cizallas, pasamontañas, sopletes o taladros; así como dos armas de fuego, una de ellas simulada, gran cantidad de munición real, tanto para arma corta como para larga, así como herramientas para la fabricación de armas de fuego caseras.

El conocido como 'Heredia' ha sido detenido en 23 ocasiones anteriores y estaba en situación de Busca y Captura. También se le considera autor de un delito de lesiones por unos hechos que sucedieron el pasado 28 de diciembre, cuando tras una discusión previa con una mujer, la agrede con una catana causándole lesiones en el antebrazo izquierdo.

Por su parte, el llamado 'El Pimiento' cuenta con un total de ocho detenciones, una de ellas en el año 2005 por homicidio doloso. Al "Chivo" le constan 12 detenciones de las que predominan robos con violencia; 'El Huevo' ha sido detenido en 13 ocasiones y con respecto al 'Mandarina', le constan un total de nueve detenciones en donde predominan los delitos de robos con violencia mediante el método del tirón.

Los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial este jueves, disponiendo la libertad con cargos de todos salvo de 'El Pimiento' que ha ingresado en prisión.

A los siete detenidos se les imputan delitos de integración en grupo criminal, robos con violencia, robos con fuerza, tenencia ilícita de armas, depósito de municiones y lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios