Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El SAT anuncia un encierro indefinido en las dependencias del Consistorio

  • El sindicato tiene previsto, también, mañana ocupar las oficina del SAE en Espera

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) intensifica su calendario de protestas contra los efectos de la crisis económica anunciando para hoy el inicio de un encierro indefinido en las dependencias del Ayuntamiento de Bornos.

Miembros de esta organización secundan a partir de las once de esta mañana esta protesta que quiere poner de relieve los problemas que sufren las personas con menos recursos ante la falta de empleo y perspectiva de futuro. Así, el SAT cumple con su calendario de movilizaciones que ya inicio la semana pasada en Bornos con un encierro de varias horas. Esta vez, el sindicato tiene previsto permanecer día y noche en las dependencias de la Casa Consistorial para hacerse oír. Además, tienen previsto otra acción de protesta en Espera con la ocupación de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como señal de protesta.

El SAT pide, entre otras reivindicaciones, la supresión de los 35 jornales que tienen que aportar los jornaleros para poder cobrar el subsidio agrario ante la falta de trabajo que se da en el campo. Además, según recuerda José Manuel Fernández, uno de los miembros del sindicato en Bornos, hay otras exigencias que reclama este ente como un Per especial de cuatro meses y poner freno a la subida de impuestos, "siendo más solidarios los más pendientes".

Para frenar lo desahucios de las familias con menos recursos el SAT exige una moratoria para las hipotecas impagadas y la dación en pago de la vivienda para terminar con la deuda bancaria.

A escala local, este sindicato exige un reparto más justo de los empleos que gestionan los ayuntamientos.

Cabe recordar que la Sierra de Cádiz arrastra una alta tasa de desempleo. En el caso de Bornos, la cifra de parados asciende a unas 1.200 personas que proceden de los sectores de la construcción y la agricultura. El SAT de Bornos recuerda que cuenta con el apoyo de algunas formaciones políticas para sus reivindicaciones como IU y el PSOE local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios