Un millar de vecinos participan en la elaboración de los presupuestos 2012

El alcalde Manuel Fernando Macías ha recogido 292 propuestas ciudadanas

José María Ruiz / Medina Sidonia, medina sidonia | Actualizado 20.01.2012 - 05:01
Share
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Medina Sidonia ha dado por cerrado el proceso participativo para la elaboración de los presupuestos de 2012, con la celebración de la última asamblea de barrio que ha tenido lugar en el teatro municipal Miguel Mihura Álvarez y en el que estaban llamados a asistir todos los vecinos de la zona centro de la ciudad.

Después de varios meses desde que se iniciaron estos presupuestos participativos para 2012, se han desarrollado un total de ocho asambleas de barrio en las diferentes zonas del municipio asidonense, incluyendo tanto el núcleo urbano de Medina Sidonia como las barriadas rurales de San José de Malcocinado y Los Badalejos.

Durante este proceso, en el que han participado directamente un millar de personas, se han recogido un total de 292 propuestas ciudadanas que se tendrán en cuenta tanto en el diseño, como en el desarrollo del presupuesto municipal de 2012, según ha apuntado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías ha destacado que "este proceso participativo supone un cambio profundo en la gestión del presupuesto municipal y permitirá la aprobación, durante la semana que viene, del primer presupuesto participativo de Medina Sidonia".

Además, el alcalde ha destacado que "la iniciativa de este año supone solo el primer ensayo de participación ciudadana de cara a la puesta en marcha de un proceso completo de presupuestos participativos durante los próximos años".

En esta línea, el gobierno municipal de Izquierda Unida ha anunciado que "llevará al próximo pleno una propuesta para incluir al municipio en la Red Estatal por los Presupuestos Participativos, con el fin de profundizar el proceso participativo y generar espacios de encuentro y debate que abran la posibilidad de extender y visibilizar esta práctica innovadora de apuesta por la democracia participativa desde lo local".
0 comentarios
Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Pie de foto

Una hemeroteca interactiva de 2013

La web de 'Diario de Cádiz' te ofrece un completo repaso a estos 12 meses Las noticias más relevantes de la edición impresa y las más leídas del portal conforman este calendario


Visita en imágenes al penal portuense, una prisión en la que la mitad de los reclusos cumple pena en módulos de respeto

Un paseo gráfico por la historia del astillero de Puerto Real, recogida en el desconocido centro cultural ubicado junto al dique de Matagorda
PUBLICIDAD