Provincia de Cádiz

Declarado de interés nacional el proyecto de la depuradora de la costa

  • La nueva estación prevé acabar con las carencias de Los Caños, Zahora y El Palmar

La delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López y el alcalde de Barbate, Rafael Quirós se han reunido recientemente con los vecinos de la urbanización Pinomar, en Los Caños de Meca, afectada por un problema de desbordamiento de la estación depuradora que poseen y que les ha llevado tanto a la entidad como al propio Consistorio al los tribunales.

En este encuentro, la delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López avanzó que el proyecto de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la costa de la Janda está a punto de ser aprobado definitivamente tras finalizar los trámites de información pública. En este sentido, la delegada apuntó que el proyecto ha sido declarado de interés general por el Estado, que deberá darle su visto bueno y aprobar su financiación.

La nueva infraestructura costará unos 7,3 millones de euros y estará preparada para depurar las aguas residuales vertidas por los más de 30.000 habitantes que se prevé que puedan llegar a establecerse en verano en el horizonte temporal del año 2035.

Silvia López ofreció el asesoramiento de los técnicos de Medio Ambiente a la urbanización a fin de intentar llegar a una solución a corto plazo y además, recordó que este proyecto podrá solventar el problema de la urbanización.

alcalá. La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules, a través de su alcalde, Julio Toscano, ha emitido un Bando anunciando que ya está abierto un plazo de 15 días hábiles para la ocupación del suelo de dominio público y la adjudicación de puestos de venta y atracciones para este Carnaval 2012. Las personas interesadas pueden presentar su solicitud y la documentación adjunta en el Registro del Ayuntamiento, debiendo indicar datos y "actividad y dimensión de la ocupación de atracción o puesto de venta", entre el 18 de enero y el próximo 3 de febrero.

benalup. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benalup ha organizado una ruta para dar a conocer entre los más jóvenes los lugares donde ocurrieron los sucesos de Casas Viejas, de los que el pasado día 11 se conmemoró su 79 aniversario. La actividad, denominada 'La historia de nuestras calles', tendrá lugar el martes día 31 y está dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años. El objetivo de esta iniciativa es que la juventud conozca la historia del municipio, centrándose especialmente en los sucesos de Casas Viejas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios