jesús de sobrino

Creadora de televisiones "a la carta"

  • Nuria Sánchez Perdigones dirige "Imagen y Comunicación Menesteo", una empresa orientada a la innovación de contenidos audiovisuales en internet

Más de 25 años de experiencia avalan a nuestra protagonista de hoy, Nuria Sánchez Perdigones, una empresaria de raza que lleva emprendiendo proyectos relacionados con la comunicación y el marketing prácticamente desde que terminó su licenciatura por ESIC. Natural de Madrid, Nuria es ya mitad andaluza y gaditana, porque su trayectoria profesional se ha desarrollado mayoritariamente al sur de Despeñaperros.

Innovar en el campo de la comunicación empresarial forma el core business de "Imagen y Comunicación Menesteo" que, bajo la forma de una SL, dirige Nuria Sánchez poniendo todo su empeño en "diseñar la planificación estratégica de la presencia de empresas en el mundo digital", explica, enfocando a sus clientes hacia la personalización en las relaciones con clientes y proveedores, one to one.

Actualmente, su empresa se encuentra inmersa en el desarrollo de proyectos de televisión on line. "Hace dos años, uní mi experiencia en audiovisual con el mundo de internet y en este nuevo escenario desarrollo plataformas de televisión on line y contenidos para vídeo-marketing. Una de ellas ha sido "canalcec.tv", la primera tv on line a nivel nacional de una organización empresarial, la Confederación de Empresarios de Cádiz, que recientemente ha sido presentada como modelo de innovación en jornadas de dircoms nacionales", relata Nuria.

"CEC TV es una televisión a la carta, innovadora y multiplataforma, que se ha convertido en el observatorio de la vida empresarial gaditana". Otros canales de televisión que su empresa ha puesto en marcha son "canalcaravaning.tv" para la asociación española de comercio del caravaning; "unacadiz.tv", para el grupo de comunicación Canal 19, y "turismocentroamérica.tv ", para un grupo de empresas turísticas.

Su plan de negocio quiere aprovechar el crecimiento de la inversión en publicidad in stream, que es directamente proporcional al incremento del consumo de contenidos audiovisuales en internet. "En España, los usuarios dedican como media un cuarto de su tiempo de navegación al visionado de vídeos. El contenido audiovisual cobra sin duda un papel protagonista en Internet- argumenta-. En 2012, uno de mis firmes propósitos es promocionar la utilización del vídeo como formato de comunicación y como herramienta clave en la estrategia de marketing de contenidos. Hoy en día, tanto en las páginas corporativas como en los medios sociales, la presencia de contenidos en vídeo es casi anecdótica en comparación con las prácticas de otros países".

Nuria Sánchez siempre quiso ser empresaria, incluso cuando era aún una joven estudiante de Marketing y se empapaba de un ambiente empresarial poco habitual fuera de escuelas de negocios como ESIC. Es sus inicios tuvo que vencer las dificultades propias del emprendimiento: el apoyo financiero, aunque hubo otras dificultades: "He encontrado muchos micro y maxi machismos en el camino, aunque esas actitudes no han alterado mi trayectoria porque soy consciente de la sociedad que me ha tocado vivir", afirma.

Sus recetas para la crisis pasan por asumirla, y adaptarse a través de cambios: "En la empresa ya no vale hacer las cosas como hasta ahora. Se impone aplicar la mentalidad de cambio en el organigrama, en las estructuras, en la producción… Lo de reinventarse y desaprender son dos términos que yo llevo siempre muy presente", sostiene Nuria.

En este marco, el papel que tiene jugar la Administración es el de "facilitador, eliminar obstáculos, porque los empresarios y empresarias somos los que realmente podemos bajar las listas de paro generando empleo. Ahora lo tenemos todo en contra, y el principal problema que nos encontramos es el de la financiación. Dos tercios de las empresas españolas están en situación deudora, y esto no se puede sostener en el tiempo. Hacen falta soluciones urgentes, porque las pymes son el agente que más valor aporta a la economía".

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