El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

La comarca de la Janda abre dos de sus cascos históricos

  • Vejer organiza rutas culturales y gastronómicas y Medina muestra sus patios y rincones reservados

La localidad de Vejer se suma este domingo a una iniciativa que permitirá recorrer sus calles y monumentos con guías turísticos, lo que permitirá visitar una serie de monumentos que habitualmente están cerrados al público los fines de semana.

Entre otras cosas, esta iniciativa permitirá conocer las calles más típicas de la ciudad, que si no se conocen o se va guiado, no se visitan por la mayoría de las personas que deciden acercarse a esta localidad vejeriega en cualquier otra época del año.

El Ayuntamiento de Vejer, en colaboración con la Asociación de Comerciantes (ACOVE) ha organizado de forma paralela en este día una ruta del tapeo, que por el módico precio de un euro y medio, permitirá elegir bebida y tapa en un importante número de comercios asociados.

En esta cita se abrirán y expondrán todos los valores culturales, gastronómicos, monumentales y turísticos de la localidad a visitantes y ciudadanos.

Por otro lado, en la plaza San Francisco se expondrá una muestra cultural y turística de cada una de las pedanías de la localidad, a través de varios stands. La Asociación de Comerciantes de Vejer (Acove) instalará una carpa exposición en la Plazuela, en la se mostrará a los visitantes los productos y servicios, a la vez que ofrecerá una degustación de productos típicos.

En Medina, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento asidonense lo tiene todo preparado para iniciar la séptima edición de las jornadas de puertas abiertas de Medina Sidonia que se desarrollarán desde mañana lunes 5 al domingo 11 de diciembre.

La inauguración de estas jornadas tendrá lugar mañana lunes a las 20:00 horas en un acto público que se desarrollará en el teatro municipal.

Durante esta semana se podrán visitar el museo etnográfico, además de lugares de interés turístico y cultural del municipio. También permanecerán abiertos los patios de varias casas particulares que aún hoy guardan todo el tipismo y la belleza de las viviendas antiguas.

Otra de las citas de este 'puente' se encuentran en Paterna de Rivera, donde una docena de establecimientos, entre restaurantes, bares y cafeterías participan desde ayer sábado y hasta el próximo domingo 11 en la primera ruta de la tapa, que está permitiendo degustar diferentes recetas de la zona junto con la bebida por el precio de dos euros y medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios