Bahía emprende

Neosbrand: crear emociones entre las marcas y las personas

  • Los hermanos Fidel y Javier Castro gestionan desde Cádiz el lanzamiento de 'Ohbuyshoes', una plataforma de venta online de calzado y complementos

 "Internet pasa por ser uno de los motores que ayudarán a empresas a llegar a nuevos mercados". Los hermanos Fidel y Javier Castro Sánchez lo tienen claro: hay que reaccionar, adaptarse y lanzarse al mundo de las ventas online, no sólo con un buen producto, sino también con marca y, sobre todo, a base de experiencia de comunicación con sus clientes, dándoles el protagonismo.

Estos dos hermanos gaditanos, rodeados en su familia de emprendedores, optaron a finales de 2009 por crear su propio proyecto, "Neosbrand", hoy convertido en un sólido estudio. Su objetivo es "generar agradables experiencias de marca, desde pequeñas piezas gráficas hasta proyectos globales de branding y comunicación visual", con un denominador común: "crear vínculos emocionales entre las marcas y las personas", afirman.

Fidel, 33 años, es Master en Diseño Gráfico por el Instituto de Artes Visuales. Es un profesional convencido del poder de la comunicación visual "como herramienta para transmitir emociones y mensajes".

Javier, 31 años, es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, Master por la Escuela de Negocios Antonio de Lebrija. Antes de su aventura empresarial, trabajó para grandes cuentas en Madrid en agencias como Tapsa, BSB Comunicación o Euro RSCG. 

"Aunque lo que realmente soy es un amante de la comunicación y la creatividad", asegura. Sus perfiles, junto al de su equipo -Daniel Lucía y Susana Castillo- se han unido para, independientemente de gestionar proyectos de clientes, lanzar los suyos propios. "Son ideas que nos sirven para investigar nuevas estrategias y soportes de comunicación, nuevas formas de conectar con la gente".

Así ha nacido, hace apenas un mes, "Ohbuyshoes", "una nueva comunidad de ventas online, especializada en moda de calzado y complementos, una nueva experiencia de compra en la que los usuarios pueden opinar, compartir y recomendar su productos favoritos". 

La web www.ohbuyshoes.com es para estos dos hermanos un reto y a la vez "un motivo para desarrollar nuevas acciones de marketing online", indican. Aspiran a convertirse en una de las principales plataformas de venta por internet, "en la que marcas y usuarios encuentren un nuevo espacio para relacionarse".

La diferencia con otros competidores estriba en que "la experiencia de compra online se hace de forma más atractiva y agradable; entre otras cosas, gracias a la apuesta que hacemos por el diseño y la creatividad".

Hermanos y socios, creen que en España aún somos muy poco competitivos en el comercio electrónico, "y esto es un lastre para el crecimiento de muchas empresas". Un ejemplo son los costes del transporte si quieres vender fuera de España. También, la regulación: "Compites con tiendas que están en otros países, con leyes más flexibles y menos costes. Esto está provocando que haya una importante cifra de negocio en España hacia sites en el extranjero. A medida que webs extranjeras vayan traduciéndose al español, la competencia aumentará, con ventajas en transporte, y leyes que nos dejan en una posición más débil", sostienen.

Por este motivo, ellos basan su fortaleza en el factor de imagen. "Los productos, la tecnología, siempre podrá ser copiada, pero el valor que aporta una marca, nunca. Apostamos por crear una marca fuerte, que genere simpatía y fidelidad en los usuarios". 

Fidel y Javier no eluden referirse a la crisis, "aunque lo primero es dejar de hablar de ella. Las reglas del juego cambian y, cuanto antes nos adaptemos, mucho mejor. Quienes estén esperando que pase la crisis para volver a lo de antes, se equivocan". Nunca han solicitado un euro a la administración. "Su papel es ser un facilitador, ayudar a generar empresas, apoyando el emprendimiento y la innovación", apostillan.

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