Provincia de Cádiz

Pilar Sánchez destaca que en el contrato de su marido "no hubo irregularidad alguna"

  • La ex alcaldesa de Jerez anuncia que recurrirá tras ser imputada por 5 casos de presunto enchufismo

La exalcaldesa de Jerez Pilar Sánchez anunció ayer que recurrirá al auto dictado por la juez sobre el denominado 'caso de los asesores'. Tal como adelantó ayer este medio, la socialista será juzgada por su implicación en cinco casos de 'enchufismo' y se enfrenta a posibles delitos de prevaricación y falsedad, según consta en el auto de la juez que instruye la querella que Pedro Pacheco presentó contra Sánchez por 32 posibles contrataciones fraudulentas en su etapa como alcaldesa de Jerez (2005-2011). También recurrirá, previsiblemente, Pedro Pacheco tras archivarse la causa sobre otras contrataciones.

Tras hacerse pública esta información, la secretaria local del PSOE, Pilar Sánchez, quiso dar a conocer ayer su versión mediante un escrito enviado a los medios de comunicación en el que, por cierto, no constaba ningún membrete ni distintivo de su partido. En dicho documento, quedaba especialmente patente, que lejos de preocuparse por las acusaciones que pesan sobre su gestión, la gran satisfacción de la exalcaldesa es que se ha archivado la causa contra su marido y exjefe de gabinete, Juan Carlos Jiménez, ya que es a este asunto al que dedica la mayor parte de sus palabras. En concreto, Sánchez explica en el escrito que "el juzgado de instrucción nº 3 de Jerez ha dictado auto por el que se acuerda, respecto a un total de siete imputados en el conocido 'caso asesores', el sobreseimiento provisional y archivo de la causa que se sigue por el conocido como 'caso asesores', entre los cuales se encuentran Juan Carlos Jiménez, de quien se ha resaltado la circunstancia de que no se observa irregularidad alguna en su nombramiento".

Así, la secretaria local del PSOE destaca que con el auto "ha quedado claro, pues, que ni la contratación de Juan Carlos Jiménez ni lo atinente a sus retribuciones por el desempeño del puesto de trabajo como personal eventual han merecido reproche alguno por parte de la justicia. Una vez más hay que lamentar que con frecuencia las personas son objeto de 'linchamientos' y juicios paralelos que desprestigian a sus personas, para demostrarse al cabo del tiempo que no existía razón alguna para ello". Igualmente añade, aunque sin nombrar a nadie en concreto, que "lo mismo sucede con el resto de los afectados que ahora han visto sobreseída la causa, de tal suerte que los contratos de alta dirección en base a los cuales ocuparon sus respectivos puestos tampoco han merecido reproche de la justicia". En este caso, cabe destacar que Pilar Sánchez se refiere (aunque sin hacerles mención expresa) a sus compañeros socialistas Diego Bello, Dolores Barroso y Juan Salguero, así como a Luis Miguel Rubiales, Sebastián Rubiales y Carmen Gutiérrez, sobre los que se ha archivado la causa.

En el comunicado, Pilar Sánchez destaca también que "nada tienen que ver estos supuestos con otros publicados recientemente en relación con el caso 'asesores' de Pedro Pacheco, basado este último no en la contratación de personal de confianza, sino en otra cosa muy distinta como es la existencia de pagos no justificados y sin procedimiento de contratación de clase alguna". Una alusión a Pacheco que, además, aparece en el comunicado subrayada y en negrita.

Por último, Pilar Sánchez hace hincapié en que el auto "también mantiene la causa abierta para otros imputados, si bien es necesario aclarar que se trata de una resolución judicial que no es firme, que va a ser recurrida, y que mantengo la plena confianza en que la última palabra de la justicia en este asunto va a ser la confirmación plena de la legalidad de toda la gestión llevada a cabo en el Ayuntamiento de Jerez en materia de contratación de personal y personal de confianza durante mi gestión como alcaldesa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios