Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Barbate

Los trabajadores municipales desconvocan la asamblea permanente de este jueves

  • La plantilla ha cobrado la nómina de agosto gracias a los 540.000 euros que la empresa Aguas y Gestión ha tenido que pagar al Consistorio a raíz de un pleito

Los trabajadores del Ayuntamiento de Barbate han decidido desconvocar la asamblea permanente que tenían prevista para este jueves, al objeto de paralizar la actividad municipal, tras haber cobrado la nómina de agosto que se les adeudaba a la plantilla, gracias a los 540.000 euros que la empresa Aguas y Gestión ha tenido que pagar al Consistorio a raíz de un pleito. 

"Es un milagro y parece que se nos ha aparecido la virgen de Fátima", aseguraban fuentes sindicales, que añaden que ahora sólo les resta por cobrar dos nóminas y media y que el resto del dinero que ha pagado la empresa de aguas al Consistorio se destinará a pagar anticipos y otros asuntos básicos para el funcionamiento municipal. 

Por ello, reunidos en asamblea, los representantes sindicales han decidido desconvocar la asamblea permanente de este jueves para "dar un respiro", ya que desde este lunes la actividad municipal ha estado paralizada debido a esta iniciativa de protesta.

"Nos estamos partiendo la cara"

Por su parte, el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, ha explicado a los trabajadores en asamblea que el Ayuntamiento continúa trabajando "sin descanso" para poder pagar las nóminas que restan a los empleados municipales y arreglar la situación en el Consistorio barbateño.  

"Nos estamos partiendo la cara para no tener que hacer lo que ha hecho el alcalde de Los Barrios", ha asegurado Quirós en referencia al expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado el alcalde de esta localidad para 178 empleados municipales. "No lo haremos, no tomaremos medidas tan drásticas", ha añadido. 

En este sentido, el regidor barbateño ha explicado que se están realizando jubilaciones anticipadas y reduciendo gastos "por todos lados" porque, según ha recordado, cuando llegó el PSOE al Ayuntamiento "ya se debían 25 millones a la Seguridad Social y ocho a la empresa de basuras y debemos 60 millones de euros desde hace diez años, esto no parte de ahora". 

Según ha manifestado se están haciendo "muchas cosas" para salir de la situación, aunque asegura que "no es suficiente" porque la "urgencia" es pagar las nóminas que aún se deben. En esta línea, ha denunciado que Barbate "le da al Gobierno el 80 por ciento del municipio, el 40 por ciento a los militares y el otro 40 por ciento al parque natural y nadie nos lo paga", advirtiendo que cada vez que haya maniobras militares en la zona acudirán a protestar. 

Así las cosas, Rafael Quirós ha alentado a los empleados municipales para que sigan trabajando, "a pesar de las dificultades que estamos sufriendo", agradeciéndoles la "enorme paciencia" que están teniendo y achacándose las culpas "porque para eso estoy".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios