Provincia de Cádiz

Javier Arenas se compromete a sentarse con los sindicatos de Delphi "en menos de una semana"

  • IU prepara una proposición al Parlamento en la que pide soluciones para este colectivo

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se ha comprometido con el colectivo de extrabajadores de Delphi a mantener una reunión que se celebrará "en el plazo máximo de una semana", según indicaron fuentes sindicales.

El dirigente popular recibió a una representación de este colectivo el pasado viernes en Jerez, quienes expresaron su "satisfacción" por la actitud con la que les atendió Arenas, que se ha comprometido a atender a sus peticiones y celebrar una reunión no más tarde de una semana.

Según explicaron los sindicatos, los asuntos que pretenden abordar con Arenas se centran, principalmente, en los antiguos terrenos de la multinacional y la necesidad de que "no se pierdan", así como en la exigencia de que se cumplan los compromisos adquiridos en su día con este colectivo por parte del Gobierno central y del andaluz.

Por otra parte, IU ha preparado una Proposición no de Ley para presentarla en el Parlamento andaluz, también sobre Delphi. En ella, el parlamentario andaluz por Cádiz, Ignacio García, solicita que el Parlamento inste al Consejo de Gobierno "a intensificar las actuaciones de toda índole destinadas a conseguir la reindustrialización de la Bahía de Cádiz". En segundo lugar, a "ejercer cuantas acciones sean necesarias para conseguir la propiedad pública de los terrenos de la antigua Delphi, incluyendo si fuera preciso, la presentación de ofertas en la subasta de los mismos o el acceso al uso y gestión de dichos terrenos mediante arrendamiento". Por último, a "mantener los actuales programas de formación y reciclaje laboral con los extrabajadores hasta que culmine su recolocación e inserción laboral según los acuerdos firmados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios