Provincia de Cádiz

El CSIF denuncia el "acoso" del alcalde bornense a la Policía Local

  • El sindicato dice que Sevillano pone en duda las bajas médicas a la que se han acogido agentes mientras el regidor ve detrás "una estrategia" por los impagos

El sindicato CSIF denunció ayer, a través de un comunicado, "el acoso al que están siendo sometidos los miembros de la Policía Local de Bornos, a través de su alcalde Juan Sevillano (PSOE) y su primer teniente de alcalde Álvaro Moreno (PSOE)".

Esta organización sindical dice que claro ejemplo de ello es "el gasto que se va a realizar desde las maltrechas arcas municipales para la instalación de un gps en el vehículo policial para controlar donde se encuentran en cada momento". El CSIF recuerda el gasto "ilógico e innecesario" cuando desde junio se ha solicitado la renovación del vestuario y no se ha realizado por no existir liquidez, y se ha producido un atraso en el pago de la nómina de julio, que fue abonada el día 20 de agosto.

Y dicen que en una reunión que mantuvieron el alcalde manifestó su deseo de reunirse en fechas próximas con los representantes del CSIF para revisar el acuerdo de fiestas, acuerdo con el que se ponen a disposición del pueblo los 15 miembros de la plantilla para dar un servicio eficaz y seguros en las fiestas de Bornos y Coto de Bornos, como ha venido sucediendo en los 5 años anteriores. "A día de hoy nadie del equipo de gobierno se ha puesto en contacto con ellos (...)", continúa la nota.

Y sigue la nota: "El señor Sevillano se dedica a desprestigiar a la Policía Local poniendo en duda bajas médicas reconocidas por los facultativos de la Seguridad Social (y ratificadas el pasado martes día 30 de agosto por la autoridad competente). Asimismo, mal informa de la existencia de agentes de vacaciones en esas fechas, no existiendo ninguno de vacaciones en las semanas de feria de Coto, feria de Bornos y Carnaval, para estar a disposición del pueblo como queda demostrado en el referido cuadrante , amparándose en ello para ocultar su falta de planificación dejando de asumir las competencias que la ley 2/86 establece para la Policía Local y queriendo hacer entender a la ciudadanía que todo ello radica en un problema monetario", cuentan los afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios