Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Este sábado comenzarán las Fiestas Patronales con los primeros actos oficiales

  • Una postal de principios del siglo XX cedida por Amalio González da contenido al cartel de este año

Una postal de principios del siglo pasado cedida por el chipionero Amalio González da contenido al cartel anunciador de las Fiestas Patronales, que comenzarán este sábado para celebrarse hasta el jueves 8 de septiembre, día de la procesión de la Virgen de Regla.

El alcalde, Antonio Peña, y la concejala de Fiestas, Davinia Valdés, presidieron ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la presentación pública del programa de actos de la edición venidera de este evento que está declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

La inauguración oficial está prevista para las diez de la noche del sábado en la Explanada de Regla con el encendido del alumbrado del recinto festivo y la izada de banderas. El martes y el miércoles por la noche habrá actuaciones musicales. La procesión está programada para el jueves a las seis de la tarde y, ya por la noche, a partir de las doce, será el espectáculo de fuegos artificiales en la Playa de Regla.

En cuanto a los actos religiosos, empezaron el pasado 30 de agosto con la novena. El próximo martes será la ofrenda floral en el Santuario de la Patrona y el miércoles, el rosario de la aurora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios