Provincia de Cádiz

La panificadora Panisol, con dos años de existencia, entra en suspensión de pagos

  • La empresa jerezana solicita el concurso de acreedores y dice que no recortará plantilla

Panisol, firma jerezana del sector de la panadería industrial y la pastelería con apenas dos años de existencia, se ha tropezado en su expansión sin precedentes con la piedra de la crisis. La panificadora industrial, que cuenta con una red de más de 40 tiendas propias y franquiciadas y unos setenta trabajadores en plantilla, prepara la documentación para la solicitud del concurso voluntario de acreedores, que según la información avanzada ayer por Canal Sur prevé presentar ante el juzgado de lo Mercantil de Cádiz este verano.

A diferencia de la inmensa mayoría de las sociedades que han tenido que recurrir a la antigua suspensión de pagos por su situación de insolvencia, Panisol es una empresa "perfectamente viable", explica Juan Pedro Cosano, representante legal de la panificadora y que se ha hecho cargo de su gestión, quien asegura que la solicitud del concurso responde a un desajuste puntual de tesorería, al que la coyuntura económica y la asfixia financiera impiden hacer frente a las obligaciones de pago, en concreto, a una deuda (pasivo) de entre 3 y 4 millones de euros.

Para tranquilizar a los trabajadores, Cosano aseguró que al no estar en riesgo la viabilidad de la empresa, en principio, no se contempla acompañar la solicitud del concurso de expediente de regulación de empleo.

Hasta la fecha, la empresa no ha despedido a ningún trabajador, si bien en los últimos meses tampoco se han renovado contratos, de ahí que la plantilla actual sea de unos 70 trabajadores frente al objetivo de 200 empleados que se marcó la panificadora para finales del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios