Provincia de Cádiz

Nace 'SOS Bebés Robados Cádiz' para tratar de saber por fin la verdad

  • Las cerca de 300 familias afectadas por el extraño fallecimiento de niños en hospitales de la provincia se desligan de Anadir y conforman una nueva asociación, que se presentará este jueves en Jerez

Familias afectadas por las supuestas tramas que robaban bebés en los hospitales de la provincia de Cádiz , entre los años 50 y hasta casi los 90, han decidido desligarse de Anadir, la asociación que hasta ahora ha estado abanderando en España la lucha para lograr que se investiguen los extraños fallecimientos de niños, y crear su propia asociación. Ha nacido SOS Bebés Robados Cádiz con un único objetivo: "saber la verdad sobre nuestros niños robados".

En la actualidad, según han informado a este diario desde el colectivo, que preside la isleña Chary Herrera, "hay 300 familias de posibles afectados en la región gaditana, y somos con diferencia la zona más afectada de España". Y es por eso precisamente por lo que, explica Herrera, "necesitamos tener nuestra propia asociación, que abarque la provincia entera y nos haga más fuertes, porque estamos desprotegidos por el sistema". A este respecto, la presidenta denuncia que "los organismos no nos responden a nuestras solicitudes, hay largas colas para poder historiales clínicos que nunca aparecen, malas respuestas en los registros civiles de mano de los empleados, y negativas para hacer exhumaciones en los cementerios".

SOS Bebés Robados Cádiz va a presentarse este próximo jueves en Jerez, en un encuentro fijado para las cinco de la tarde, en el Centro Social La Granja, para el que ya se han cursado casi dos centenares de invitaciones.

No están solos en el proyecto. Porque, explica Chary Herrera, cuentan "con el prestigioso abogado jerezano Martín de la Herrán, que nos representará gratuitamente. También contamos con el Servicio de Ayuda a la Víctima (SAVA) de Cádiz capital y Algeciras, y con el psicólogo de Chiclana Juan Molina, que igualmente brinda sus servicios gratis".

Para confirmar asistencia, hay que mandar un correo a la dirección electrónica cadiz@sosbebesrobados.es .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios