Pasarela

Michael Jackson sigue siendo el rey

  • Con 825 millones de dólares de beneficio, el cantante lidera la lista de Forbes de los famosos fallecidos que generan más ingresos

Michael Jackson sigue siendo el rey, y no sólo del pop. La lista que elabora cada año la revista Forbes con los famosos fallecidos que siguen generando ingresos después de su muerte vuelve a estar encabezada por el cantante de Thriller, una plaza que ocupa desde hace cuatro años. Las ventas de sus discos y los beneficios obtenidos por los derechos de las canciones de The Beatles, que el cantante adquirió en 1985 y que ahora ha vendido a Sony/ATV Music, le han reportado en el último ejercicio un total de 825 millones de dólares, una cifra que lo dejan en una muy ventajosa primera posición.

 

Le sigue a bastante distancia el creador de los dibujos de Snoopy y Charlie Brown, Charles M Schulz, cuyos ingresos desde octubre de 2015 hasta ahora fueron de 48 millones de dólares. En el tercer escalón del podio se queda el mítico golfista americano Arnold Palmer, fallecido a principios de este año, con 40 millones de beneficio.

Elvis Presley, que siempre se suele mantener en las primeras plazas de esta lista, baja esta vez hasta la cuarta posición, con unos ingresos de 27 millones de dólares, seguido por Prince, que aparece por vez primera en esta tétrica tabla. En su caso, generó ingresos por valor de 25 millones de dólares.

 

Pasando el ecuador se encuentra Bob Marley, que generó ingresos por valor de 21 millones de dólares, seguido por el escritor y caricaturista estadounidense Theodor Dr Seuss, con 20. John Lennon y Albert Einsteins ocupan, respectivamente, la octava y novena plaza de este ranking, con ingresos por valor de 12 y 11,5 millones de dólares.

Después de Bettie Page, que cierra el top ten con 11 millones de dólares, aparece otro cantante fallecido este año. David Bowie ocupa el puesto número 11 con 10,5 millones de dólares, ya que su último disco, que salió a la venta semanas antes de su muerte, sigue generando importantes beneficios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios