Pasarela

El precio de la fama

  • Los famosos no escatiman en gastos a la hora de poner a salvo su seguridad y la de su familia tanto fuera como dentro de su hogar

El susto que se llevó esta semana Kim Kardashian en París, donde fue asaltada en el hotel de lujo en el que se hospedaba, posiblemente se podría haber evitado si el guardaespaldas de la celebritie hubiera estado con ella en aquel momento y no velando por la seguridad de su hermana Kourtney en una discoteca.

Los famosos tienen muchos frentes abiertos tanto por el acoso de sus propios seguidores (que en más de una ocasión han terminado en el cuartelillo por allanamiento de morada) como por el seguimiento incisivo de los paparazzis. Y por eso, para garantizar su seguridad y las de las personas de su alrededor, no escatiman en gastos a la hora de crear su propio equipo de seguridad.

Desde la empresa IMS, especialista en la seguridad de los famosos de Hollywood, aseguran que un famoso se puede gastar al año en torno al millón de dólares en su equipo de guardaespaldas, si bien esta cantidad variará en función del número de miembros que tenga la familia y lo activa que sea su vida social. El coste medio que tiene un agente es de unos 500.000 dólares al año, si bien hay familias numerosas como la que hasta hace poco formaban Brad Pitt y Angelina Jolie, que necesitan de un equipo de al menos cuatro personas para garantizar la seguridad de su entorno.

Pero la seguridad de los rostros más conocidos no sólo se blinda cuando se encuentran fuera del hogar sino también y sobre todo en el interior de éste.

Lo más habitual en las casas de los famosos de Holliwood es que cuenten con un centro de control, casi siempre instalado en el garaje de la vivienda, a través del cual los vigilantes de seguridad tienen controladas las distintas cámaras instaladas tanto en la finca como en las zonas comunes de la vivienda. Ello, no obstante, no es garantía absoluta de éxito, y si no que le pregunten a famosas como Paris Hilton, que se despertó de madrugada y se encontró con un ladrón en su dormitorio, o a Sandra Bullock, que tuvo que hacer una llamada a la Policía desde el interior de un armario después de que un acosador se colara en su domicilio. La última que ha tenido que reforzar las medidas de seguridad en su vivienda por el acoso de sus fans ha sido Kendall Jenner, que vio este verano cómo un seguidor intentaba entrar en su casa al tiempo que ella accedía con su vehículo.

Los hay que refuerzan las medidas de seguridad hasta el punto de convertir su domicilio en un auténtico búnker. Seguramente la casa que tiene en Hollywood el fundador de la compañía de seguridad Safe, Al Corbi, sea el ejemplo más gráfico, ya que no sólo cuenta con una suite de casi 300 metros a prueba de balas y bombas, sino que emite cortinas de humo para desorientar a los intrusos e incluso tiene una habitación del pánico que garantiza la seguridad en caso de ataques químicos y nucleares.

En España, los residenciales que cuentan con mayores medidas de seguridad se encuentran en Madrid, Barcelona, Málaga y Cádiz, donde se encuentran, respectivamente, las urbanizaciones de La finca, Pedralbes, La zagaleta y Sotogrande, auténticos refugios de rostros conocidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios