Pasarela

P&B, moda y medio ambiente

  • La línea más juvenil del grupo Inditex acaba de inaugurar en la localidad coruñesa de Ferrol una sede ecoeficiente de compromiso con su entorno

En sus 45.000 m2 trabajan unas 600 personas, de las que un centenar pertenece a los equipos de diseño que incansablemente están concibiendo los nuevos modelos que llegan a las tiendas de Pull & Bear repartidas por todo el planeta. La firma orientada especialmente a la clientela juvenil de Inditex, creada en 1991, dispone de unas nuevas instalaciones centrales que se han diseñado al detalle para convertirse en una sede ecoeficiente, respaldada con un Leed Oro de dicha auditora medioambiental. La sede instalada junto a las anteriores naves en el polígono de Narón (Ferrol, La Coruña) cuenta con una iluminación que aprovecha y funciona automáticamente según la luz natural. Los equipos se disponen de una nave diáfana, que aprovecha recursos y, zonas como el parking, están diseñadas para que supongan un mínimo gasto de energía. El edificio de 180x80 metros reduce el consumo de agua en un 50% y el líquido depurado pasa a los jardines del recinto. Las mercancías se hallan junto a esta sede inteligente desde donde, por ejemplo, se controlan los sistemas eléctricos de las tiendas de Pull & Bear, sacando partido a la iluminación o al aire acondicionado, según lugar de la tienda y la fecha del año.

Inditex, que se caracteriza por ir varios pasos por delante en el ritmo empresarial, se preocupa para que todo el consumo en el cartonaje o bolsas de P&B sean también reciclables junto a las rutas ecoeficientes que hace el transporte público que lleva a sus trabajadores.

Este jueves se inauguraba una sede que se convierte en referencia al resto de las de la multinacional. Un proyecto que conjunta creatividad, desarrollo y compromiso, aspectos que hacen crecer aún más a la firma española más respetada y popular en este mundo tan global que se nos ha quedado pequeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios