Pasarela

La Reina defiende la alimentación saludable

  • Doña Letizia hace un alegato a favor de la vida sana en la entrega de premios V de Vida de la AECC

La reina Letizia acudió ayer a Barcelona para presidir la entrega del galardón V de Vida, un premio que aboga por la investigación oncológica y que se realiza en conmemoración con el Día Mundial de la Investigación del Cáncer, que se celebrará mañana sábado. Durante su discurso, la esposa de Felipe VI instó a llevar a cabo buenos hábitos alimenticios y a la instauración de una vida sana como método eficaz para evitar ésta y otras enfermedades en el futuro.

El deporte, así como un continuo cuidado de la piel y evitar el tabaco fueron los pilares fundamentales que sustentaron su alegato.

Así mismo, se centró en los alimentos procesados, algo que según afirmó hay que evitar a toda costa, apostando siempre por lo más natural. "Pensemos en lo que comemos, reflexionemos sobre lo que significa cuidar nuestra salud desde una perspectiva de prevención", defendió.

No es la primera vez que doña Letizia rompe una lanza a favor de la vida sana. Deportista asidua y mujer preocupada por su físico, en varias ocasiones ha asegurado ser defensora de la dieta mediterránea y de los productos naturales, disciplina que inculca también a las infantas Leonor y Sofía. En cuanto al deporte, dos de ellos destacan en su día a día: el running y el yoga. Además, no es demasiado amiga del sol, cosa que le hace lucir durante todo el año con su tono de piel natural.

El acto estaba avalado por el programa de la Ayudas a la Investigación Oncológica que otorga la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), asociación con la que primero doña Sofía y, después la Reina, trabajan a diario en sus ejercicios como monarcas. Doña Letizia, que es presidenta de honor con carácter permanente de la AECC y de su fundación científica, ha advertido que este impulso "debe venir de todos porque a todos nos afecta: de la sociedad civil, de las propias instituciones y también del sector privado".

Un mensaje también acorde con el look depurado que escogió para acudir al acto: un dos piezas de chaqueta y pantalón en blanco y zapato plano que le daba una imagen de lo más fresca y natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios