Pasarela

Lo real y lo virtual se unen en la pasarela madrileña

  • La joven firma Abrahamsson inaugura la Samsung EGO con el desfile de su colección 'ABRA'

La firma Abrahamsson, ganadora de la sexta edición del certamen Samsung EGO Innovation Project, fue ayer la encargada de inaugurar la jornada de Samsung EGO, la pasarela de jóvenes diseñadores que ha clausurado la 64 edición de MBFWM. La propuesta destaca la importancia del yo virtual frente al individuo real en una sociedad que cada vez está más inmersa en el mundo digital.

'ABRA', la colección presentada por la firma, es una apuesta de 10 looks femeninos creados en su mayoría a partir de una serie de patrones base en un live fitting. Este patrón se compone de prendas dinámicas, a partir de las cuales se han confeccionado los diferentes looks de la colección, a los que se han sumado tres vestidos de noche en seda que han abierto y cerrado el desfile. Piezas elaboradas con tejidos primarios y naturales, como algodón egipcio, denim y seda, sumadas a una escenografía muy innovadora, han hecho de la colección una conversación entre dos mundos - real y digital - en la que la moda ha sido la protagonista.

Para la puesta en escena, Abrahamsson ha contado con la colaboración de la artista digital Claudia Maté y el estudio Paraddax Lab.

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