Pasarela

Moda para chicas curiosas

  • Se va acercando el final de la Semana de la Moda de Nueva York, por la que ya han pasado Carolina Herrera, Óscar de la Renta y Custo

Hubo un tiempo en el que parecía que nada volvería a ser como antes, pero como popularmente suele decirse "la burra siempre vuelve al trigo". Y es que sí, la pasarela neoyorquina -que llega a su fin mañana con el pase destacado de Calvin Klein y Marc Jacobs tras nueve intensas jornadas de desfiles- ha vuelto a abrir brecha entre la moda en toda la extensión de la palabra y el fast fashion. Parece que las semanas de la moda vuelven a ser, con sus excepciones claro, la fuente de inspiración de las tendencias que se puede permitir cualquier hijo de vecino y no un calco como venía ocurriendo. Moda en mayúsculas, juego y perversión (en el buen sentido). La primavera/verano del 2017 se vestirá de feminidad y atrevimiento. Con prendas cómodas para pisar el asfalto con fuerza y mucho aderezo nocturno. La Semana de la Moda de Nueva York se podría definir como días maratonianos llenos de ideas para mujeres curiosas con el mayor número de bloggers y celebs por metro cuadrado posible. Desde Taylor Swift hasta Anna Wintour pasando por David Beckham y Gigi Hadid han ocupado estos días el front row con sus amplias sonrisas blancas y sus móviles preparados para disparar. Algunas sonrieron menos y a otras les tocó desfilar.

Merece mucho la pena destacar la evolución de Victoria Beckham, cuya firma sigue imparable. La posh sigue vistiendo a sus colecciones con esa ropa que se pondría ella misma, pero precisamente es ése uno de los secretos de su éxito. Victoria, cuyas colecciones suelen ser bastante trabajadas en lo que a patrones y líneas se refiere, ha dado en esta ocasión más protagonismo a las labores en el taller, con bonitos plisados, drapeados y superposiciones, y más riqueza a los materiales, con la seda, el terciopelo y el punto como protagonistas. Todo muy fresco. Tampoco hay que obviar el renacer de Custo Barcelona, la firma española más veterana en la ciudad de los rascacielos. Dos décadas lleva Dalmau conquistando a los fashionistas allende el charco y sigue teniendo mucho que decir. Su código sigue renovándose y dando pasos de elefante hacia la sofisticación. Su última colección, de estructuras más trabajadas, ha embaucado a propios y extraños gracias a su juego de texturas, transparencias, bordados, apliques metálicos y la sensual rejilla. Una colección muy diferente a la que ha subido a la pasarela Carolina Herrera, también de aniversario. En su caso, la venezolana celebra 35 años en la fashion week neoyorquina. La diseñadora ha reinventado sus propuestas más tradicionales de una forma más arriesgada, todo en black & white.

Óscar de la Renta sigue derrochando maestría, romanticismo y elegancia a pesar de la etapa de transición que vive la firma tras el adiós del dominicano y la española Desigual apostando por ese espíritu libre y lleno de color que le caracteriza. Alexander Wang, que ha aprovechado la ocasión para presentar al mundo su noviazgo con Adidas, continúa fiel a su estilo sport, en esta ocasión con un guiño underwear de lo más sugerente. Hoy le toca el turno a DelPozo, Michael Kors y Ralph Lauren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios