Pasarela

Generoso y resultón

  • Gonzalo D'Ambrosio es uno de los cocineros con más éxito de Canal Cocina gracias a sus sencillas recetas, que ahora también plasma en un libro de lo más completo

Lleva ocho temporadas al frente del programa Fácil y resultón de Canal Cocina. Un éxito que solo se consigue si eres un cocinero generoso, que empatiza con el público y si le pones pasión a tu trabajo. Él cuenta con esos tres ingredientes. El argentino cuenta que en los dos años que lleva en el canal gastronómico "ha cambiado todo. Más bien diría que ha sido una evolución. Cada producto de Canal Cocina se cuida con mucho mimo pero no esperábamos tanto éxito con Fácil y resultón. Tiene una filosofía que ha pegado muy bien en todo el público". Además de compartir sus mejores recetas en cada programa, Gonzalo D'Ambrosio las ha plasmado en un libro que lleva el mismo nombre que el formato de televisión, Fácil y resultón. "En el libro están las mejores recetas de las seis temporadas. Son ciento cincuenta recetas de lo más variadas, cada una con su foto. Es un gran libro gastronómico, muy completo. Hay recetas para cuidarse, para quedar bien con los invitados, recetas italianas, americanas, españolas… Y lo más importante, platos que todo el mundo puede hacer desde casa". Porque si algo caracteriza a los platos que Gonzalo elabora para su público es que son fáciles de elaborar. Cuenta con cariño que cuando piensa en crear una receta siempre se guía por su madre. "A ella no le gusta mucho cocinar y si la receta la puede hacer ella la puede hacer todo el mundo". Además del programa de Canal Cocina el cocinero da cursos, es profesor de cocina y de forma privada hace coaching en empresas para ayudarlas a mejorar.

Que elabore platos sencillos no quiere decir que no trabaje duro, todo lo contrario. Considera el trabajo de cocinero una labor a la que solo te puedes dedicar si sientes pasión por la cocina y si estás dispuesto a sacrificar otros aspectos de tu vida. "En la cocina uno tiene que entrar solo si está convencido. Si no es así la propia cocina te echa para fuera. Lo más duro son los horarios y la exigencia. Muchas veces es un trabajo muy desagradecido pero yo he tenido suerte. Me gusta tratar bien a las personas con las que trabajo y nunca pierdo de vista que en una cocina son importantes desde el ayudante hasta los jefes". Por eso no quiere que se pierda de vista que aunque el boom que tiene la cocina, en gran parte gracias a la televisión, hasta un simple salmorejo puede tener horas de preparación.

Al preguntarle por algo que caracterice a su cocina no duda al responder que la forma en la que trata el producto, la materia prima para él lo más importante. "Yo soy de los que piensa que si te dan un tomate que se note que es un tomate. Respetar el producto es respetar al cliente, y eso hay que cumplirlo independientemente del tipo del restaurante que sea. Mi cocina se caracteriza precisamente porque es muy honesta con el producto. Trato al cliente como si fuera mi familia", asegura el argentino. Lleva ya varios años en nuestro país y le encanta viajar y conocer la gastronomía de diferentes lugares. Aunque reconoce que tiene una asignatura pendiente, visitar Sevilla, donde espera viajar pronto. En los lugares a los que viaja se encuentra con el cariño de la gente. Gonzalo es una persona muy amigable y lo demuestra día a día en las redes sociales. "Para mí son herramientas fundamentales, siempre he sido muy de redes. Sigo siendo el mismo de siempre. Siempre contesto a la gente, intento sacar hueco a cualquier hora del día para responder". Una muestra más de la generosidad que le caracteriza tanto fuera como dentro de los fogones. De hecho dice que él no tiene secretos, que él tiene trucos: "Me gusta mucho compartir mis trucos con la gente. Cuando dicen el secreto de los cocineros a mí no me gusta. Yo los llamo trucos, no secretos". Al pedirle que cuente una receta para el verano no lo duda, se decanta por el gazpacho top secret. "Es un gazpacho normal pero con un truco. Añadirle un huevo frito. Lo bueno es que el huevo frito le da sabor y emulsiona, entonces queda un gazpacho muy cremoso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios