Pasarela

La musa Caroline de Maigret

  • Un libro escrito con tres amigas de su infancia la devuelve a lo más alto de la moda francesa

Esta parisina de familia aristócrata acaba de publicar el libro Cómo ser parisina estés donde estés. Para aquellos que no estén atentos a las novedades en el mundo de la moda, desconocerán a esta belleza de 40 años que dice encontrarse en su mejor momento. Con este libro quiere mostrar al mundo que en las mujeres francesas hay mucho de mito y parte de realidad. Caroline ha sido modelo, es productora musical de grupos de rock con su marido y ademas es la embajadora de firmas como Louis Vuitton o Prada y musa de Chanel y Lâncome.

Caroline de Maigret confiesa que le gusta la feminidad despreocupada, escapa de los tópicos y prefiere lucir una camisa masculina, unos vaqueros y sin maquillaje. Según ha dicho ella misma " la dictadura de la moda no monopoliza mi vida. Las redes sociales y las revistas te juzgan y te dicen que estás demasiado gorda, demasiado vieja", haciendo referencia a que actualmente no se aceptan cánones de belleza distintos al de la joven veinteañera con un cuerpo de infarto. Lo cierto es que esta madurita aristócrata y madre de un hijo de ocho años, considera que la belleza femenina no tiene porqué ser obvia. Dentro de la sociedad las mujeres están sometidas a una gran presión y Caroline valora el hecho de no usar el maquillaje, ella prefiere una buena crema hidratante y la cara lavada, eso le hace sentirse libre. A pesar de haber sido modelo y seguir vinculada al mundo de la moda, Maigret dice que se viste para atraer a quien quiere tener cerca. Reniega de los hombres que sólo se fijan en los atributos de una mujer, ella prefiere que los hombres le digan que tiene una buena conversación a que le digan lo guapa que está. En el libro habla sobre cómo las francesas consiguen un estilo desenfadado y destacan de manera sutil- ahí está la clave-. Las parisinas aspiran a estar maquilladas pero sin que parezca que se han llevado tres horas frente al espejo, quieren parecer despeinadas sin reconocer haberse peinado.

"El toque francés se consigue con la sutileza, no hace falta decirle al mundo que haces deporte, dieta o que visitas de vez en cuando al cirujano plástico", asegura. Cómo ser parisina estés donde estés nos quiere mostrar que no es necesario descubrirle al mundo nuestros secretos, es más valioso aquello que no vemos pero que está en nosotros. Esta es la filosofía de vida de Caroline de Maigret que comprende la belleza de forma singular . "Yo prefiero enamorarme de un hombre sensible al que, por ejemplo, le cautive mi hombro que asoma bajo la camisa, la nuca bajo mi pelo y no las cosas evidentes". Prefiere aquello que se intuye a lo que se aprecia a simple vista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios