Pasarela

Los Pokémon veranean en la playa

  • Hay usuarios de la aplicación que practican lo que se conoce como 'Poketurismo': planean sus vacaciones en función del juego de más éxito del verano.

Un nuevo fenómeno se ha implantado este verano: El Poketurismo. Así se conoce al término que hace referencia a las vacaciones que se planean en función de los Pokémon que se pueden capturar en cada sitio. Por eso el portal Weekendesk ha hecho un estudio para comprobar en qué playas hay más criaturas para capturar con el juego Pokémon Go. Existen incluso paquetes vacacionales que tienen como reclamo a las famosas criaturas que vienen acompañados de una guía de cazador Pokémon, que consiste en un mapa de la zona con todas las pokeparadas y gimnasios, más una guía de la zona con información de dónde están todos los Pokémon y, por último, linternas para cazar por la noche. Murcia es uno de los lugares donde está teniendo más éxito, aunque los pokémon están repartidos por toda España. Un pokémon de fuego como Charmaleon, la evolución de Charmander, tiene que pasar sus vacaciones de verano en un lugar donde haya mucho sol. Por eso se encuentra en la Costa Brava, concretamente en la localidad gerundense de Lloret de Mar. En esta zona hay complejos hoteleros que están perfectamente equipados para el relax propio del verano.

Para hacer honor a su nombre Bulbasur ha escogido el sur del país como destino vacacional. Se trata de un pokémon tipo planta-veneno que supone todo un reto para los seguidores del juego y qué mejor sitio que la costa andaluza para hacerse con él. La localidad malagueña de Estepona es un lugar ideal para practicar actividades acuáticas como vela, submarinismo o natación en las aguas del Mediterráneo.

En los sitios de playa tampoco pueden faltar los pokémon de tipo agua. Es el caso del Squirtle, uno de los personajes iniciales de la saga. En estas semanas es muy habitual verle en lugares recónditos de la Costa Blanca, famosa por el Peñón de Ifach, que se alza majestuosamente en medio del agua. Una buena opción para disfrutar de la primera línea de playa, viajes en barco y descanso en los spas que rodean a la playa. Snorlax es un Pokémon de tipo normal que arrasa en la zona de Asturias. Concretamente en Gijón. Su nombre proviene del inglés snore (ronquido) y relax (relajación). Un descanso que en la famosa playa de San Lorenzo se puede unir a las clases de surf que tanto gustan a pequeños y mayores. En el norte la Costa de Galicia es admirada por sus acantilados. Aquí se puede encontrar al pokémon Onix, una criatura de tipo roca - tierra introducida en la primera generación. Su nombre proviene de la roca mineral semipreciosa que lleva el mismo nombre, Ónix.

Charmaleon.  Lloret de Mar

Costa Brava. Este Pokémon  de tipo fuego, que supone una evolución de Charmander, se encuentra veraneando en Lloret de Mar, un lugar que cuenta con hoteles cerca de la playa.

Squirtle. Calpe

Costa Blanca. Como no podía ser de otra manera un Pokémon tipo agua tiene que veranear en la playa, por eso Squirtle ha escogido Calpe para sus vacaciones.

Onix. La Coruña

Costa de Galicia. El Pokémon de tipo roca - tierra ha elegido un lugar muy acorde a su estilo, una playa que destaca por los acantilados y los minerales.

Bulbasur. Estepona

Costa del Sol. Es uno de los Pokémon más buscados y para hacer honor a su nombre durante la época estival se ha trasladado al sur del país, donde puede ser cazado.

Snorlax. Gijón

Costa Verde. Asturias es uno de los destinos preferidos de este verano y quien se acerque por Gijón podrá encontrar a Snorlax, un pokémon de tipo normal cuyo nombre hace referencia a la relajación típica de las vacaciones de verano (snore significa ronquido y relax relajación). La conocida playa de San Lorenzo es un lugar privilegiado para capturar a esta criatura que evoluciona de Munchlax.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios