Pasarela

De 'don nadie' a 'youtuber' en un paso

  • Los rostros que triunfan en la red social Youtube revolucionan por completo el sector editorial español.

El fenómeno youtubers ha ido en aumento desde hace un par de años para acá, son muchos los que han visto en este canal de vídeos su oportunidad de oro para alcanzar la fama haciendo lo que les gusta desde sus casas. Hay youtubers de prácticamente todo, desde comentaristas de videojuegos, de libros, de moda, de cocina y, por supuesto, de maquillaje. Han abarcado todo de tal manera que muchos son los ídolos de los más pequeños de la casa que esperan ansiosos cada nuevo vídeo de su youtuber de cabecera para luego compartirlo con sus amigos.

El sector editorial también se han rendido a sus pies, quizás porque hayan visto en los seguidores de estos nuevos personajes unos clientes fieles donde lo que prima no es el contenido ni la calidad del libro sino el nombre que aparece en la cubierta; estos libros han disparado las ventas que iban en descenso desde la crisis, además de conseguir reunir a miles de personas en una cola para una firma de libros casi tan multitudinaria como muchos conciertos.

No todos pasan el corte de notoriedad necesaria como para hacerse conocido y publicar un libro aunque es una moda que ha multiplicado el número de personas que se dedican a hacer este tipo de vídeos de una forma más o menos profesional, muchos superan con creces los dos millones de seguidores creando de esta manera una comunidad inmensa a la que dirigirse.Muchas firmas sueñan con que algunos de los youtubers de referencia los nombren, tanto es así que los más notorios son contratados incluso por las productoras de cadenas de televisón dándoles a los personajes más visibilidad para llegar a un mayor número de espectadores y aportando a las cadenas unos índices de audiencias soñados por cualquiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios