Pasarela

Helena Bordon, la 'it girl' de la que todos hablan

  • El de la bloguera brasileña, el equivalente a la Chiara Ferragni italiana o a la Gala González española, es el nombre más buscado del verano

Su nombre no es nuevo en el mundo de la moda -de hecho fue incluido en el último listado de las 500 personas más influyentes del universo fashion de la prestigiosa publicación The Business of fashion- pero no ha sido hasta este verano, cuando de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos en su país, ha dado el salto definitivo al panorama mediático internacional. La brasileña Helena Bordon es la mujer de la que ahora todo el mundo habla. Su belleza, soltura ante la cámara y porte aristocrático no han pasado inadvertidos para las grandes firmas del mundo que han contado con esta joven de treinta años para promocionar sus productos en su reconocido blog y su perfil de Instagram, donde ya está muy cerca del millón de seguidores. Tampoco para Mario Testino, que quiso fotografiarla. Que su madre sea Donata Meirelles, la actual directora de Estilo de la edición brasileña de Vogue, también ha tenido algo que ver, claro está. De hecho pocas niñas recorren el planeta con apenas siete años para asistir a las grandes semanas de la moda como invitadas de excepción ni tienen en casa a una auténtica experta en negocios. Gracias a ella, Bordon se lanzó a diseñar e hizo que su blog saliera de Brasil para ser seguido a nivel internacional. Su gran boda influencer, celebrada la pasada primavera, tuvo mucho que ver en que este lanzamiento fuera efectivo.

Helena Bordon tiene un ADN fashionista y el modo de vida de Sao Paulo, la ciudad que le vio nacer, le dio el impulso para "explorar el mundo aún más", como ella misma ha dicho esta semana en una entrevista a una publicación española.

La it girl del momento es también dueña de su propia línea de bisutería y de ropa y se ha convertido en una auténtica trendsetter por su verdadera facilidad para combinar el lujo con prendas y complementos low cost. Su estilo, muy depurado y sofisticado, se ha convertido en uno de los más copiados del mundo gracias a su facilidad para mezclar estampados y texturas. Las señas de identidad de su guardarropa: los colores arriesgados, las joyas de grandes dimensiones y los stilettos de tacones imposibles.

Entre sus amigas más famosas están otros de los rostros cariocas más admirados como el de Alessandra Ambrosio, Adriana Lima o Isabeli Fontana. Con las tres ángeles de Victoria's Secret acudió hace unos días a la gran boda griega de Ana Beatriz Barros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios