Natalia de la vega

"El éxito de Tacha es el resultado de un trabajo innovador y muy bien hecho"

  • Cuando fundó su centro de belleza integral, hace ahora 22 años, no tenía como meta convertirse en la estilista favorita de las famosas. Hoy recoge los frutos de su valentía.

Cuenta Natalia de la Vega que recuerda perfectamente el primer día que por las puertas de su negocio entró un rostro conocido. Fue Maribel Verdú y de eso han pasado ya muchos años. "Maribel es hoy más que una clienta, es una amiga. Ella fue el talismán de Tacha para empezar a tener otro tipo de público, gente famosa y con influencia", explica la empresaria. Y así, gracias al boca a boca y de unos años a esta parte también a las redes sociales, Tacha ha llegado a ser lo que es hoy, el centro de belleza integral referencia de celebrities como Paula Echevarría, Edurne, Hiba Abouk, la influencer Alexandra Pereira o Vicky Martín Berrocal. "No era nuestra meta, pero es el resultado de que estamos haciendo un buen trabajo", cuenta De la Vega, su fundadora. La aventura comenzó hace 22 años y Tacha prepara con ilusión la apertura de su nuevo local en Madrid, será el próximo 1 de septiembre en Paseo de la Castellana, 60. "La expansión por otros puntos de España llegará", adelanta.

-Reivindica que Tacha es mucho más que belleza...

-Así es. Hay pocos sitios que engloben tantos departamentos: cabello, facial y corporal, nutrición, médico-estético, departamento de manicura y pedicura... Precisamente es esa filosofía de belleza integral la que nos ha hecho únicos.  

-A final para triunfar la clave es diferenciarse.

-Completamente. Hay muchas peluquerías, centros de estética y clínicas. Simplemente hay que conocer la competencia y dar el paso al frente. Hay que intentar ser pionero. Desde que fundé Tacha mi prioridad es ser  lo más profesional posible. Al final hago lo que más me gusta que es investigar, estudiar, conocer… Viajo constantemente para probar tratamientos, métodos y máquinas nuevas. Y de todo, lo que verdaderamente me gusta es lo que introduzco en mi negocio. Esta forma de trabajo nos ha permitido contar en exclusiva a nivel nacional con tratamientos tan punteros como el Remodelage de Martine de Richeville o los masajes del facialista de las celebrities Hervé Herau, que nos visita cada dos o tres meses.

-¿Se imaginaba tal éxito hace 22 años?

-No lo imaginaba, pero si te soy sincera sí fui capaz de ver lo que me apetecía. Yo quería crear lo que he creado, fui en esa dirección. He tenido la suerte de rodearme de las personas necesarias para cumplir este sueño. Cuando hace 22 años empecé con Tacha, tenía claro que la gran lacra que tenemos es el tiempo, y no podemos permitirnos ir a sitios diferentes para cada tratamiento. No había en España nada que ofreciese todo. Y aquí está la clave de la fidelización. Desde el principio supe que quería para mis clientes un servicio espectacular, y así se lo transmití a mi equipo. Más que belleza vendemos una experiencia, queremos que quien nos visite se sienta único. Hoy Tacha es un oasis de belleza y bienestar. Hemos creado un método que es únicamente nuestro.

-¿Cómo llega una a ser la estilista de las famosas?

-No hemos hecho nada especial, simplemente hacer nuestro trabajo bien. Vino uno y el boca a boca hizo el resto. No era nuestra meta. Estamos muy orgullosos, hoy Tacha está llena de gente famosa, a la que nosotros no les pedimos que nos saquen ni nada., Ellos mismos deciden publicar su experiencia Tacha en las redes sociales y ésa ha sido la clave.

-Claro, gracias a las redes, ahora sabemos donde se cuida Paula Echevarría...

-Sí, muy fuerte. Las redes sociales son imprescindibles, el presente y sobre todo el futuro.  Cuando alguien influyente, como por ejemplo es Paula, nos nombran en sus perfiles el impacto en los siguientes días es impresionante. Funciona, está claro.

-De todas sus clientas VIPs, ¿quién es la más coqueta?

-Bibiana Fernández y Paula Echevarría, ambas son impresionantes. 

-¿Y entre los chicos?

-Asier Exteandía, por ejemplo, es uno de los más fieles. 

-¿A qué personaje famoso le gustaría atender en su salón?

-No sé, alguien internacional por ejemplo. Para nosotros lo importante no es la popularidad sino las sensaciones de los clientes, famosos o anónimos. Tenemos todo tipo de público y todos son importantes.

-Una recomendación para cuidarse en verano.

-La piel, sufre demasiados estragos en esta época. Exposiciones al sol, el salitre, el cloro o un vuelo. Cada persona tiene un tipo de piel y ésta, incluso, puede variar  según las circunstancias. Es el órgano más grande que tenemos en el cuerpo, nos intoxicamos y desintoxicamos por la piel, así que es necesario hacerse tratamientos y saber cuidársela en casa. Un buen profesional siempre personalizara tu tratamiento, necesitara información sobre ti. El mayor éxito de un tratamiento es el diagnóstico, sin duda.

-¿El futuro de Tacha?

-Seguir creciendo e innovando. De cara a la nueva apertura en Castellana estamos haciendo mucho hincapié en el tema de la medicina regenerativa. Envejecer es bueno pero hay que hacerlo bien. Vivimos más y queremos hacerlo mejor. Por ahí vamos a crecer.

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