Pasarela

El eterno cumpleaños de la reina Isabel II

  • Un gran 'show' en el parque del Palacio de Windsor pone la guinda a la intensa agenda festiva por su aniversario.

Kylie Minogue, James Blunt, Gary Barlow y Andrea Bocelli, entre otras estrellas internacionales, tenían el pasado fin de semana una cita ineludible. Todas actuaron para una anfitriona de excepción: la reina Isabel II, que ha puesto fin a las celebraciones por su 90 cumpleaños con un espectáculo por todo lo alto celebrado en el parque del Palacio de Windsor con la presencia de muchos miembros de su real familia.

Ante unos 5.500 espectadores, la soberana y su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, de 94 años, hicieron aparición en escena de la forma ostentosa a la que tienen a sus conciudadanos acostumbrados, a bordo de un carruaje entre vítores y aplausos. Luego ambos caminaron hacia el palco de honor, donde fueron recibidos por sus hijos, el futuro rey, Carlos, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo. También sus nietos los príncipes Harry y Guillermo, así como la esposa de éste, la duquesa Catalina de Cambridge. La monarca disfrutó del espectáculo sin perder ni un momento la sonrisa y sentada junto al rey de Bahréin, que se encontraba de visita oficial en el país británico.

Durante una hora y media y ante el asombro de los asistentes se fueron desarrollando distintas actuaciones, una de las más sorprendentes fue la organizada con jinetes y carrozas reales, show inspirado en los sucesos más importantes de la vida de la monarca, como su coronación en 1953. Todo comentado por la actriz Helen Mirren, ganadora de un Oscar, y la encargada de encarnar a la propia reina en la gran pantalla. No faltaron, cómo no, los caballos -participaron más de 900- y es que de todos es sabido que la soberana británica tiene una gran afición por el mundo ecuestre, tanto que a sus 90 años sigue montando.

La fiesta, que muchos han criticado por su punto fastuoso y estrafalario, cumplió con las expectativas de la homenajeada, así como del público asistentes, que colgó el cartel de 'no hay entradas'. Los que no tuvieron tanta suerte de asistir al evento, pudieron seguir los festejos a través de pantallas gigantes dispuestas en el parque de Windsor o bien por la televisión británica. También se mostraron emocionados los artistas que pasaron por el escenario, como James Blunt , que formó parte del Queen's Horse Guard, uno de los regimientos que actuaron. "Es realmente maravilloso", dijo tras su actuación. Al final, no faltó el tradicional pastel y el Happy Birthday multitudinario.

El cumpleaños deIsabel II fue el 21 de abril pero como es tradicional se han postergado las celebraciones, y éste año de una forma especial por un motivo de peso: su cambio de década. Aunque la agenda festiva pensada para festejar el aniversario ya ha llegado prácticamente a su fin, los británicos tienen un par de citas más en las próximas semanas. Así, el 11 junio la reina volverá a celebrar con el oficial desfile de cumpleaños Trooping the Colour, en el que los soldados de la Guardia Real desfilarán ante ella, y en los días posteriores se prevé que la monarca sea homenajeada por última vez en The Mall con un picnic con 10.000 participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios