Pasarela

Las grandes 'tops' siguen pidiendo paso

  • Grandes firmas como Armani o Balmain hacen un alegato a la belleza eterna con las modelos que triunfaron en los años 90

Mientras las pasarelas se llenan de modelos casi adolescentes, hay firmas consagradas que vuelven la vista atrás y confían sus nuevas colecciones a las modelos que triunfaron en los 90. Las grandes tops regresan al mundo de la moda pidiendo paso y demostrando que la belleza no está para nada reñida con la edad.

Balmain fue la primera que hizo un guiño a las grandes modelos de los 90 y confió la campaña publicitaria de su colección primavera verano 2016 a Claudia Schiffer, Naomi Campbell y Cindy Crawford. El director creativo de la firma, Olivier Rousteing, explicó entonces que fueron ellas las que le hicieron amar el mundo de la moda; las que marcaron una época.

Quizá porque fueron las que mejor representaron el auge de la moda o quizá porque es la mejor manera de alzar la voz para hacer un alegato a la belleza eterna, lo cierto es que cada vez son más las firmas que confían en las modelos de más de 40 años para mostrar sus colecciones. Después de Balmain ha sido Armani quien ha buscado a modelos que triunfaron en los 90 para presentar su nueva colección. En el caso del diseñador italiano, lo ha hecho en comunión con el fotógrafo Peter Lindbergh, con fotografías de estudio que más bien parecen retratos y en las que predominan las prendas en blanco y negro. Armani ha contado con Eva Herzigova, Nadja Auermann, Jasmin Le Bon y Stella Tennat para mostrar sus prendas más atemporales, las de la colección New Normal, con la que pretende demostrar que la verdadera belleza no tiene edad y que el estilo hay que entenderlo más allá de las tendencias pasajeras.

También Calvin Klein ha escogido a una musa de los años 90 para mostrar su colección de joyas. En este caso es Lisa Bonet la encargada de presentar la nueva colección de relojes de la firma junto a su hija Zoe Kravitz bajo el lema "Life in the now" y que anima a vivir el momento.

Las modelos que hace 25 años arrasaban en las pasarelas internacionales siguen mostrando cuerpos de infarto pasados los 40 y llegan a la publicidad con un trato preferente, seguramente porque las marcas ven en ellas el mejor espejo en el que se pueden mirar las mujeres de entre 40 y 50 años, las que más dinero manejan a la hora de renovar el armario. Basta con echar un vistazo al 'front row' de cualquier desfile para darse cuenta que son las mujeres de mediana edad las que ocupan una posición privilegiada bajo la pasarela.

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