Pasarela

El rey Felipe cumple 48 años

  • El aniversario del Monarca llega este año en un momento difícil, con su hermana Cristina en el banquillo de los acusados y con el país aún sin encontrar Gobierno Don Felipe soplará las velas en la más estricta intimidad familiar

Don Felipe celebra hoy en la Zarzuela su segundo cumpleaños como Rey. Cumple 48 años y su aniversario no se plantea, ni mucho menos, como una fiesta. Seguramente sea el cumpleaños más agridulce de cuantos ha vivido hasta ahora el monarca, ya que se enfrenta, por un lado, al difícil momento político que está atravesando España (manteniendo reuniones periódicas con los distintos grupos políticos para formar el nuevo Gobierno) y, por otro, a la difícil tesitura de ver a su hermana Cristina sentada en el banquillo de los acusados por su presunta implicación en el caso Noor. Será la primera royal europea que acuda a los tribunales en calidad de imputada por varios delitos fiscales, un trago difícil para un rey que se está trabajando con tesón su sitio desde el mismo día que accedió al trono.

En esta ocasión, don Felipe no celebrará su aniversario trabajando, como ha sucedido en años anteriores, cuando ha tenido que soplar las velas en lugares muy diferentes, desde cuarteles en los que previamente había pasado revista a las tropas hasta en una cumbre africana en Etiopía. Este año lo celebrará en la más estricta intimidad familiar, junto a su mujer y sus hijas, en el palacio de la Zarzuela. No se descarta, no obstante, que este fin de semana realice una escapada junto a la Reina para celebrarlo, como ha sucedido en años anteriores, cuando ha celebrado su aniversario algunos días más tarde. Hace dos años, por ejemplo, el entonces Príncipe de Asturias celebró su 46 cumpleaños con una cena íntima en DiverXO, donde dieron buena cuenta del radical menú degustación de David Muñoz, que acababa de recibir su tercera estrella Michelin.

Don Felipe, siempre tan celoso de su intimidad, no está acostumbrado a organizar grandes fiestas para celebrar su cumpleaños. Desde pequeño soplaba las velas en palacio junto a la familia y algunos amigos y, sólo en muy contadas ocasiones, han sido celebraciones públicas, aunque nunca promovidas por él. Como el año en que los actores españoles le sorprendieron cantándole Cumpleaños feliz en la entrega de los Premios Goya, una felicitación que sonrojó al entonces Príncipe de Asturias y que promovió el cineasta Pedro Almodóvar desde el escenario.

Coincidiendo también con su aniversario se han celebrado actos muy destacados en la vida del monarca, como el día que cumplió la mayoría de edad, cuando ofreció su primer discurso público en el Congreso de los Diputados y juró lealtad a la Constitución y al Rey, aceptando su papel como sucesor al trono.

En esta ocasión, Felipe VI celebrará sus 48 años en Zarzuela, como de costumbre, aunque puede que en un futuro lo haga rodeado de españoles en una fiesta multitudinaria, tal y como proponen desde la Plataforma Monárquica de España, que están promoviendo que el 30 de enero sea festivo para los españoles por ser el Día del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios