Malú Cantante

"Me siento muy respetada en mi parcela privada"

  • La madrileña regresa con un nuevo trabajo discográfico, 'Caos' Su "nivel de exigencia" no le ha permitido publicarlo antes de dos años

-Regresa a la actualidad musical con Caos, del que ha comentado que es "como soy yo". ¿Es realmente tan caótica?

-Realmente tampoco me definido tan caótica. Soy bastante más ordenada de lo que puedo parecer. Sí es verdad que existe un proceso de caos bastante interesante cuando estás creando. Ese estado de confusión del cerebro en el que te encuentras cuando estás creando algo nuevo genera muchísimo caos.

-¿Por esta razón ha tardado un poco más de dos años en darle forma a la continuación de ?

-Necesitaba un poquito de tiempo, de recuperar esa frescura. No ha habido un descanso real en el que yo haya tomado ese tipo de decisiones. El proceso ha sido mucho más largo porque nada realmente me parecía que era suficiente, nada me valía. Era muy difícil tener este disco en las manos dadas las circunstancias de ese nivel de exigencia que me permitiera encaminarlo de ninguna otra forma.

-Aún así, lo único claro que tenía era que su productor iba a volver a ser Armando Ávila...

-He encontrado, sobre todo, a alguien que entiende la música muy exactamente como yo. Eso facilita muchísimo todo el trabajo, el poder expresar a alguien todo lo que sientes en cada canción y que él lo sepa reflejar musicalmente. Eso sí lo tuve claro desde el principio. De disco en disco va generando diferentes ideas y opciones.

-Las fotografías promocionales se han realizado usando espejos rotos, ¿teme a la mala suerte?

-Soy bastante supersticiosa. Cuando se me ocurrió la idea era un poco para simularlo. Al final lo hicimos con espejos reales, pero cuando los rompieron no estaba ni en la casa.

-Presentaba este décimo CD de estudio con Quiero, una canción llena de positividad. ¿Ha sabido encontrar lo que quería?

-Es un poco ese mensaje de fuerza, de lucha por lo que quieres, pelea por ello porque se puede conseguir. ¿Quieres volar? Pues lucha, al final lo consigues. Es un poco transmitir ese mensaje de empujón que a veces necesitamos porque nos frustramos al querer algo que vemos muy inalcanzable.

-Dejó el listón muy alto con el Tour Sí, ¿se encuentra ya trabajando en un nuevo espectáculo?

-Estamos con todo el proceso creativo. Lo que más tengo en la cabeza es el qué hacer exactamente, tampoco lo sé. Tengo mil millones de ideas encima y empezando a tratar de ponerlas en pie. Me espera un proceso bastante apasionante. En abril/mayo ya estaremos en carretera. Se empieza ya a tener fechas , a tener color. Es lo que más me mata de ganas.

-En la tercera edición de La Voz se reencontró con Alejandro Sanz, ¿para cuándo otro Aprendiz?

-Nunca hemos parado de colaborar. Siempre hemos estado muy cerquita. Al final Alejandro es como parte de mi familia. Eso se acaba reflejando. Para nosotros la experiencia en La Voz, que estuviéramos juntos, ha sido maravillosa porque era como compartir con alguien de tu familia momentos inolvidables.

-Durante los últimos años la denominada prensa del corazón ha querido dar a conocer detalles de su vida privada. Ha tenido que ser desagradable...

-Sinceramente estoy sintiendo mucho respeto en ese sentido con todo el lanzamiento. Sí es verdad que se está valorando mucho más los años que llevo de profesión que otras cuestiones relacionadas con mi vida privada. Hasta el día de hoy no me he encontrado, desde que estamos con Caos, con una situación así.

-Hace algunos meses recibía la Medalla de Andalucía. Ha tenido que ser todo un honor...

-Fue un honor. Mi madre no cabía en ella. Fue la primera vez que me agarro a mi madre, a mi padre y a mi hermano, y me los llevo conmigo para que vivan ese momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios