Pasarela

Mayka Merino, la modelo jerezana que conquistó Milán

  • Esta joven de 18 años se ha convertido en la protegida de Prada, que la eligió para abrir su desfile en Italia

Hacía cinco años que una modelo española no desfilaba con Prada en Milán. Y llegó ella. Mayka Merino ha sido la elegida para volver a poner el toque español a una de las pasarelas más distinguidas del mundo y lo ha hecho por todo lo alto: abriendo el desfile de Prada, uno de los más esperados de la Semana de la Moda de Milán.

Dicen los medios internacionales que la diseñadora Miuccia Prada confió en ella desde el mismo momento en que la vio y que la ha convertido en su nueva protegida, un privilegio al alcance de muy pocas. Grandes modelos como Sasha Pivovanova o Gemma Ward también fueron tocadas por la varita mágica de Miuccia Prada y tuvieron en esta firma su mejor trampolín.

A sus 18 años, la aventura en el mundo de la moda de esta jerezana no hecho más que comenzar. Mayka lleva un tiempo afincada en Barcelona, donde está cursando el primer año de Historia del Arte. Fue allí donde primero confiaron en su potencial como modelo y donde le abrieron las puertas de la agencia Traffic, en la que ganó el certamen 'new faces'. Cuando el scout de IMG Models (la misma agencia que representa a modelos de la talla de Karlie Kloss o Jordan Dunn) la conoció en un casting quedó prendado por su personalidad -dice que su desparpajo denota sus raíces andaluzas- y su look moderno.

Antes de abrir el desfile de Prada, hace sólo una semana, Mayka Merino ya desfiló para la firma personal del director creativo de Loewe, JL Anderson, en la Semana de la Moda de Londres, donde tampoco pasó desapercibida. También tuvo su sitio en la 080 de Barcelona, donde desfiló para marcas nacionales como Mango y Custo.

Su trayectoria en el mundo de la moda no ha hecho más que empezar: esta misma semana tiene un sitio reservado en la pasarela de París, aunque de momento no se sabe para qué firmas desfilará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios