Pasarela

Rafa Nadal, el triunfador más humilde

  • El tenista español no pasa por su mejor momento profesional pero se lo toma con mucha deportividad y se apoya en su familia, su novia y sus amigos.

Desde hace diez años es uno de los mejores deportistas españoles. Pero ese no es su mayor mérito. El: mayor logro de Rafa Nadal es que el éxito no se le ha subido a la cabeza y sigue siendo el chico humilde de Manacor que de adolescente entrenaba con su tío para perseguir su sueño. En la actualidad no se encuentra en el mejor momento de su carrera. Está lejos del top 5 de la ATP que durante tanto tiempo ocupó. Un hecho que se toma con la mayor filosofía posible y que no le hace pensar en la retirada. "Me gusta llevar la vida que llevo, me siento cómodo viajando y entrenando cada día. Este estilo de vida me gusta porque encuentro en él una motivación y lo de pensar en retirarme está bastante lejos", ha contado el deportista en la entrevista que ha concedido a la revista GQ, en la que habla sobre su filosofía de vida, que "no hay que acostumbrarse fácilmente a lo bueno. En la vida lo bueno suele ser la excepción. Si no entiendes eso vas a tener un problema". Durante la entrevista no deja de agradecer el apoyo que recibe de la gente que le rodea "siempre intento vivir las victorias y las derrotas en grupo, el tenis es un deporte individual y a veces resulta complicado, a mí no me gusta estar solo, me gusta estar con mi familia, con mi chica, con mis amigos...". Gracias a su buen carácter Rafa tiene amigos a los que conserva desde la niñez y otros compañeros de profesión. "Tengo muy buena relación con compañeros del tenis como Carlos Moyá, Juan Mónaco, David Ferrer o Feliciano López. Pero mis amigos de verdad son los de toda la vida, los de Manacor", cuenta al mismo tiempo que recuerda cómo es su vida en Mallorca "Cuando voy a mi tierra llevo una vida totalmente normal, hago lo que hace cualquier chico de mi edad, el tenis no me ha hecho renunciar a nada".

En los diez años que lleva en lo más alto del tenis el español ha sido imagen de varias firmas que le quieren como reclamo para sus productos por su buen físico, la simpatía que despierta en el público y por lo fácil que es trabajar con él. La última firma en contar con él ha sido Tommy Hilfiger, con la que se encuentra en plena gira de promoción de su nueva colección de sastrería, ropa interior y fragancia. Hace tres días Rafa participó en Nueva York en un partido de strip-tenis, en el que jugó en traje de chaqueta de Tommy Hilfiger y por cada punto que perdía tenía que quitarse una prenda. Al terminar se quedó en calzoncillos de la línea underwear bajo la atenta mirada de una espectadora muy especial, su novia Xisca Perelló, con quien lleva saliendo desde que es adolescente, formando una de las parejas más discretas y enamoradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios