Pasarela

Paola de Bélgica abandona la vida pública

  • La madre del rey Felipe debe guardar reposo absoluto por recomendación médica Los actos que tenía previstos para los próximos meses junto a su marido Alberto se han suspendido

"Tras la realización de una serie de exámenes médicos, a la reina Paola se le ha recomendado un total descanso. Consecuentemente, todas las actividades oficiales programadas para los reyes Alberto y Paola quedan anuladas por el momento". Con este comunicado ha anunciado la Casa Real Bélgica que la reina Paola debe guardar reposo absoluto durante algún tiempo. Esto ha provocado un sinfín de especulaciones sobre la gravedad de su estado de salud, un tema sobre el que no se han pronunciado desde Palacio. Fuentes cercanas a la madre del rey Felipe aseguran que no se trata de algo grave pero que lo mejor es que descanse para recuperarse después del ritmo ajetreado que ha llevado durante tantos años. Por eso de momento se han cancelado todas las actividades y todos los viajes previstos en la agenda de la soberana. Estaba previsto que el rey Alberto y la reina Paola viajasen a Venecia a principios de septiembre para visitar el pabellón de Bélgica en la Exposición Internacional de Artes Visuales. Un viaje que ya se ha cancelado.

Desde el pasado mes de abril los que fueron reyes de Bélgica durante 20 años no han aparecido en público. En 2013 Alberto abdicó en su hijo Felipe y desde entonces su agenda y la de su esposa ha cambiado radicalmente, entre otras cosas por la tensa relación con el actual soberano. El año pasado Alberto y Paola dieron una entrevista a la televisión belga en la que desafiaron a su hijo. La situación es el resultado de una vida complicada. La reina Paola aseguró que había estado a punto de pedir el divorcio por la tensión que conllevaba el cargo y, aunque nunca ha hecho mención directa al tema, por la infidelidad de su marido y su hija ilegítima. "Hemos sido y somos muy naturales el uno con el otro. No hacemos teatro y ha habido choques muy fuertes entre nosotros. No había armonía y esto ha hecho sufrir a nuestros hijos". Esas fueron las palabras de Paola haciendo referencia a lo difícil que ha sido para ella ejercer de Reina, esposa y madre. Una vida que no ha sido la que ella quería llevar en su juventud, cuando su belleza podía haberla catapultado a lo más alto de Hollywood. Pero el amor hacia su marido y sus hijos Felipe, Astrid y Lorenzo pudo con todo. Durante sus primeros años como princesa le costó adaptarse al cargo, se aburría en los actos y no lo ocultaba, levantando todo tipo de críticas de los ciudadanos a los que representaba. Hasta la llamaban Paola "la italiana" o "la princesa de las maletas". No fue hasta la proclamación de Alberto como rey cuando la italiana se puso las pilas y comenzó a tomarse en serio su rol, empezó a comportarse como una reina en los actos, a aprender idiomas y a participar en causas benéficas, ganándose el cariño de los ciudadanos. En la actualidad, como dice la web de la Casa Real de Bélgica, es una mujer a la que "le gusta pasar tiempo con sus nietos y caminar por el bosque con el rey". Dos cosas que en los próximos meses le ayudarán a recuperarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios