Pasarela

"Lo de maquillarse es intentarlo"

  • Vuelve a la MTV con su esposa, Alaska, pero "en un proyecto diferente" Ha sido elegido por MAC para presentar las tendencias en maquillaje de la próxima temporada

Más polifacético no lo van a encontrar y no podrán decir el nombre de otro personaje que aparezca, con tanta naturalidad, en todos los canales españoles sin causar celos en la competencia. Hace amigos allá donde va y su imagen pública no se corresponde con exactitud al Mario Vaquerizo (Madrid, 1974) de la vida privada.

-Sería impensable que unos años atrás un hombre se convirtiera en presentador de tendencias de maquillaje.

-Pues eso es lo que me hace más ilusión del encargo de MAC, que piensen en los chicos. El maquillaje no sólo pertenece a la mujer, no es patrimonio de ellas. Los hombres también deberíamos encontrar el maquillaje como algo necesario, porque te hace más atractivo. Te pone más guapa, como podéis comprobar.

-Imagine a un lector de unos 30 ó 40 años que al leernos quiera ponerse guapo esta noche de sábado gracias al maquillaje.

-Pues puede ponerse unos párpados ahumados, unos pómulos marcados, con una base de maquillaje veraniego que favorezca el tono de la piel... A mí todo esto me ha salvado la vida muchas veces. Ha mejorado mi cara en días agotadores.

-¿Tendríamos que darle más importancia a maquillarnos, tanto hombres como mujeres?

-Las mujeres lo tienen más asumido, pero algunos de mis ídolos como David Bowie o Raphael le han dado mucha importancia al maquillaje y eso me ha permitido verlo como algo normal. Además, mi mujer es esteticista desde los 13 años, así que me ayuda mucho. Con mis ojos de pulguita un poco de rímel siempre me viene bien. Y a cualquier hombre... la cuestión es intentarlo.

-Si nos ponemos manos a la obra ¿Cómo sugiere que debe ser nuestro maquillaje?

-Te tienes maquillar como te sientas más cómodo. Asumirlo con personalidad y saber qué es lo que te sienta mejor. Pero por ejemplo, con un polvo matizado del número 25, en tu día a día, lo llevas de manera discreta y favorece. A chicas y a chicos.

-El mejor maquillaje, entonces, es el que no se nota. Parece que estamos en un anuncio.

-La cuestión es ir con una buena cara sin ir como una puerta. También está el maquillaje de fiesta, el que debes ponerte para subir a un escenario, que siempre es más extremo.

-¿Cómo está su mujer? Ahora vuelven a su reality en la MTV...

-Hace unos días hemos celebrado el décimo aniversario de nuestro primer beso. Sobre el programa en la MTV eso lo tienen que decir los jefes, pero hemos fichado para un proyecto diferente a lo que habíamos hecho hasta ahora.

-¿Cómo se cuida de cara este verano de trabajo, de actuaciones...?

-Yo me cuido todo el año. Tengo una vida sana, ordenada, con ejercicio, porque mi cuerpo no se cuida solo. Siempre estoy fresca, con mis cremas hidratantes, mi aftershave, mi buen humor. Si no llevase una vida saludable no podía hacer tantas cosas. Estar en El hormiguero, en la radio, llevar adelante dos grupos musicales, atender tantas entrevistas.

-¿Se cuida también en la cocina?

-Yo como muy sano, aunque me dé atracones de hamburguesas de vez en cuando. Pero cocinar no me gusta. No puedo estar varias horas dedicado a una cosa para que al final la gente se lo zampe todo en un momento. Lo de cocinar debe ser como una pasión, te tiene que salir de dentro. Y aunque haya muchos programas y esté de moda, yo nunca he sentido la llamada de la cocina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios