Pasarela

La motivación exigente del chef David Muñoz

  • El creador del momento abrirá en Londres en septiembre un restaurante "superpunky"

"Era un restaurante en una calle fea, lo decoramos mal, con una cocina que era un zulo… pero con el convencimiento de que si hacíamos algo distinto triunfaríamos". Ese fue el planteamiento del primer DiverXo, hace nueve años y así lo explicaba el chef del momento, David Muñoz, en el encuentro de Management & Business Summit celebrado por Atresmedia en Madrid en esta semana. Su planteamiento es "hacer cosas que no se hayan hecho antes" y que "todo lo que hagamos sea un 10".

Muñoz cree que el reconocimiento a su equipo se asienta en la base de haber creído en sí mismos "incluso cuando nadie daba un duro por nosotros". "En un mundo tan endogámico como la gastronomía, en el que parece que todo está inventado, que llegue una persona de 30 años y empiece a hacer las cosas de otra manera, tiene un precio", argumentó el chef que ha anunciado que abrirá un nuevo restaurante "superpunky" en Londres, en el barrio de Mayfair, en septiembre y el año próximo lo haré en Nueva York y en Bombay por lo que su plantilla se extenderá hasta las 200 personas, formadas para estar a la altura de las exigencias de la marca DiverXo. "Cuando llegó la primera cámara de televisión a mi restaurante no sabía ni contestar, ni explicarme y lLa mala gestión del éxito me provocó una ansiedad brutal. No todo ha sido el sueño americano, ha habido una cara B", ha desvelado el creativo madrileño que es vanguardia de la actual cocina española. En su charla hubo otras frases que le retratan:

"En mi equipo sólo quiero auténticos números uno en potencia".

"No debe tener cabida en el mundo profesional la actitud mediocre, que no la mediocridad".

"Vivir en la zona de confort es pan para hoy y hambre para mañana".

"Hay que ser capaz de que tu equipo desarrolle su propio talento".

"No se pueden liderar grandes proyectos sin la parcela necesaria de ambición y ego. Ambicionar es una de las formas de hacer creatividad".

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