Pasarela

Un viaje por la historia del jamón de Jabugo

  • Cinco Jotas abre al público las puertas de sus bodegas centenarias por vez primera desde 1879.

Adentrarse en las bodegas en las que día a día se elabora artesanalmente la Leyenda del Jamón de Bellota 100% Ibérico ha sido hasta hoy un lujo reservado a muy pocos. Por ello, la apertura de la Bodega Cinco Jotas supone una oportunidad única para que los visitantes puedan descubrir el proceso de elaboración de este producto excepcional, de la mano de los artesanos que intervienen en su creación. Un proceso de más de cinco años que ha sabido mantenerse fiel a la tradición, garantizando así el sabor inigualable de un auténtico Cinco Jotas.

La Casa legendaria Cinco Jotas propone al gran público un viaje a través de sus 130 años de saber hacer artesanal en la cuna del jamón ibérico: Jabugo. Abierta todo el año, la Bodega Cinco Jotas descubre a los visitantes, a través de un recorrido estimulante e instructivo, todos los secretos de la icónica marca: desde la preservación y la crianza de la raza pura ibérica en sus dehesas milenarias hasta la curación de sus jamones en sus míticas bodegas a 700m de altitud, o el arte de cortar y degustar una loncha perfecta de jamón Cinco Jotas.

En el recorrido los visitantes descubrirán, además, la apasionante historia de Cinco Jotas y su vinculación con Jabugo que, gracias al saber hacer de sus habitantes, ha contribuido de manera esencial a lo largo de cuatro generaciones a hacer del Jamón Cinco Jotas un Tesoro de Nuestro Patrimonio.

Finalmente, para completar esta experiencia, los que visiten la Bodega Cinco Jotas podrán degustar el mejor Jamón Pata Negra disfrutando de un pequeño taller de corte de la mano de un maestro cortador.

La Bodega Cinco Jotas es una fuerte apuesta de la marca, que en este momento está inmersa en un ambicioso plan de internacionalización, para divulgar los valores de artesanía y tradición que son seña de identidad de la marca y de Jabugo desde 1879.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios