Pasarela

Princesa Carlota de Cambridge

  • El príncipe Guillermo ha querido que su primera hija lleve también el nombre de las dos mujeres más importantes de su vida: Isabel, por su abuela, y Diana, por su madre.

Los duques de Cambridge no han querido esperar mucho para dar a conocer el nombre de su nuevo bebé. La niña, que nació el pasado sábado, se llama Carlota Isabel Diana, un nombre cargado de significado para el príncipe Guillermo, que ha querido que su primera hija tenga en su nombre el de su padre, el príncipe Carlos, y el de las dos mujeres más importantes de su vida: su abuela Isabel II y su madre, Lady Di.

Precisamente ha sido la abuela del príncipe la primera en conocer el nombre de la niña, y no porque así esté recogido en el protocolo, como se había dicho, sino porque así lo ha querido su nieto, que ha tenido la deferencia de esperar a a que la reina lo supiera para anunciarlo de manera oficial. Los duques de Cambridge acudieron a Sandringhan para mostrar a su pequeña a la monarca y, pocas horas después, emitieron un escueto comunicado: "El duque y la duquesa de Cambridge están encantados de anunciar que han llamado a su hija Carlota Isabel Diana".

Eran muchos los que pensaban que el príncipe Guillermo rendiría un tributo a su madre, la princesa Diana de Gales, con el nacimiento de su primera hija. Y no se equivocaron. Aunque también muchas apuestas se decantaban por el nombre de Isabel, ya que la reina ha sido para él como una segunda madre desde el fallecimiento de Lady Di, ya que entonces el príncipe sólo tenía 15 años. Isabel es, además, el segundo nombre de la duquesa de Cambridge.

También Carlota era uno de los nombres que más fuerte habían sonado en las casas de apuesta, aunque últimamente había quedado relegado a la segunda posición por el de Alicia. En cualquier caso, Carlota es un nombre de moda y con amplia presencia en los círculos reales y, además de ser el femenino de Carlos, es también el segundo nombre de la única hermana de la duquesa Catalina de Cambridge. Además, es el nombre de la esposa del príncipe Jorge III.

A pesar de que la niña vino al mundo el pasado sábado, la celebración oficial no se produjo hasta ayer, con salvas de cañón en Hyde Park y la Torre de Londres, como marca la tradición en el Reino Unido. Las tropas del Rey de la Real Artillería Montada dispararon 41 cañonazos en el céntrico parque londinense, al mismo tiempo que la Honorable Compañía de Artillería disparaba otros 62 desde la Torre de Londres, con 21 cañonazos adicionales en nombre de la City, el centro financiero de la ciudad. Antes de las salvas de las Tropas del Rey, la banda de la Real Artillería interpretó el tema Isn't she lovely? de Stevie Wonder.

Cuando salieron de la clínica el mismo sábado (sólo 10 horas después del nacimiento de la niña), los Duques de Cambridge se trasladaron hasta el Palacio de Kensington, aunque a partir de ahora fijarán su residencia en Anmer Hall, la mansión campestre que la reina Isabel II les regaló en el condado de Norfolk, que está situada a pocos kilómetros de la empresa de ambulancias aéreas donde trabaja desde hace unos meses el príncipe Guillermo. Durante las primeras semanas, la duquesa de Cambridge tendrá a su lado a su madre, Carole Middleton, que se trasladará a Norfolk para ayudar a su hija en el cuidado del bebé. La princesa Carlota también estará a cargo de la niñera española María Teresa Turrión Borrallo, contratada por los duques tras el nacimiento del príncipe Jorge.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios