Pasarela

Chiara, diosa de la moda sin pasarelas

  • La bloguera italiana se ha convertido en un auténtico referente para el sector y sus diseños se comercializan en 25 países. Su joven empresa factura siete millones de euros y su modelo de negocio se estudia en Harvard.

A estas alturas nadie pone en duda que internet es el mejor escaparate para lo que sea: desde buscar una pareja hasta lanzar a artistas noveles a lo más alto de la fama. Y si no, que le pregunten a Pablo Alborán. También los aficionados a la moda encuentran en esta plataforma su mejor trampolín para darse a conocer, aunque de los miles de blogueros que se encuentran en la red, el caso de la italiana Chiara Ferragni es el que más llama la atención. En sólo dos años se ha convertido en una auténtica 'reina Midas' de la moda y su modelo de negocio ya se estudia en universidades de prestigio, como Harvard. Y no es para menos, ya que la bloguera ha conseguido en sólo dos años lo que muchas empresas logran en décadas y lidera una empresa que ha sido valorada recientemente en siete millones de euros. Chiara es, además, la única bloguera que aparece en la lista de '30 creativos menores de 30 años con más éxito' que elabora la revista Forbes.

Y eso que llegó al mundo de la moda como si de un juego se tratara. Desde su piso de Florencia, Chiara creó un blog junto a su ex novio para mostrar la moda desde su propio punto de vista, sin pensar que aquella aventura desembocaría sólo dos años después en una auténtica revolución.

Su nombre es un referente en el mundo de la moda y no hay pasarela que se precie que no le tenga reservado un sitio en su frontrow. Las grandes firmas, además, le prestan sus diseños en las imágenes que cuelga en su web como si de una modelo de pasarela se tratara.

En base a este éxito, la revista Vogue le ha dedicado la primera portada protagonizada por una bloguera. Y no es para menos, ya que su blog, The blonde Salad, recibe diariamente 110.000 visitas y su cuenta de instagram tiene 3,5 millones de seguidores.

En el reportaje de Vogue, Chiara asegura que su objetivo a corto plazo es seguir trabajando en su línea de zapatos para potenciar el éxito del que ya goza. Además, asegura que quiere convertir su blog en algo más independiente e inspirador y recalca que le gustaría ser la imagen de una fragancia. Si así lo quiere, seguramente lo conseguirá. Como también ha conseguido ser portada de una revista y poner su imagen a las campañas publicitarias de varias firmas, como Steve Madden o Intimissimi (donde ha mostrado su lado más sexy). Además, colabora puntualmente con grandes firmas como Louis Vuitton y Tiffany & Co.

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