Alexandra Beaton. Actriz

"Hay que ser modelo a seguir"

  • Es la nueva chica Disney en una ficción con tintes de 'reality' titulada 'The next step', que ha llegado a Disney Channel Nació en Canadá, tiene 19 años y es una excelente bailarina

Joven, guapa, actriz y bailarina. Los cursis dirían que esta chica lo tiene todo. Para demostrar que no es una extraterrestre, la protagonista de The next step, programa recién aterrizado en Disney Channel, visitó Madrid.

-Crear un número de baile a contrarreloj, como pasa en la tele, debe de tener tintes de pesadilla...

-Para mí, bailar frente a una cámara más que difícil, es muy divertido. Y bailar para televisión tiene una ventaja: al rodar una y otra vez tienes la oportunidad de ir perfeccionando tu interpretación y en este caso los pasos de baile.

-Pero debe cansar insistir una y otra vez...

-Me considero una persona un tanto perfeccionista, por lo que no me importa repetir escenas una y otra vez.

-¿Cuánto tiempo necesita para dominar una coreografía?

-Para preparar un buen número musical creo que depende un poco de la dificultad de la coreografía y sobre todo de las personas implicadas. Pero si hablamos de un número individual probablemente en una hora o dos lo tenga listo.

-¿Usted es de las que crea sus coreografías?

-No, todavía no he estado implicada en la elaboración de las coreografías, pero a mis compis Lamar y a Jordan sí que les gusta. Es bastante típico que un bailarín se involucre en la preparación de su propia coreografía. En The next step tenemos una coreógrafa superprofesional y yo me fñio de ella 100%. Tiene ideas buenísimas y te ayuda a adaptarte. Así que yo me pongo en sus manos.

-¿Cómo afronta los momento de mal rollo en una grabación?

-En el programa todos nos llevamos muy bien. Es importante que tenemos la suerte de tener todos la misma edad y gustos muy parecidos. Los únicos momentos tensos que he vivido han sido dentro de la interpretación. Durante la serie surgen roces entre los personajes así que lo importante es saber distinguir entre personaje y el actor. Por ejemplo, Victoria Baldesarra y yo somos muy amigas en la vida real, mientras que Emily y Michelle, en la ficcion, viven totalmente enfrentadas.

-¿Qué hay que hacer en TV para dirigirse con éxito al público joven?

-Ser cómplice de verdad. Hay que sacar lo mejor de uno mismo e intentar ser un modelo a seguir, sobre todo si te diriges a niños. No me gustaría ahora tener que interpretar a un personaje pesimista, o que no comparta mis ideales. Hay que dar una buena imagen en todo momento.

-Concepto Disney...

-Disney Channel transmite mucha confianza y buen humor. Es un honor trabajar ahí.

-Es una canadiense en un invierno español que es primaveral.

-En Canadá estaremos ahora a unos 150 grados bajo cero, así que estar en Madrid, con estos días tan soleados... Me encanta la historia de España y espero venir por aquí mucho más.

-¿Y para disfrutar?

-Estoy disfrutando de unas magníficas hamburguesas y ensaladas españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios