Pasarela

Doña Leonor hará la primera comunión en mayo

  • Será una más entre sus compañeros de clase y ni ella ni su familia tendrán trato de favor.

La Princesa de Asturias realizará su primera comunión el próximo mes de mayo. Lo hará junto a sus compañeros de clase y sin ningún tipo de distinciones. Así lo asegura la revista Hola, que indica también que han sido los propios Reyes los que han querido que el acto sea una celebración íntima para que la que la pequeña se sienta integrada con sus compañeros de clase.

En la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca no habrá ese día ninguna representación de Estado y sus padres tendrán reservado, como el resto de progenitores, un solo banco para que asistan a la ceremonia en compañía de sus familiares más cercanos.

Doña Leonor, por tanto, no seguirá la tradición, ya que tanto su padre, el entonces infante de Asturias, como sus tías Elena y Cristina, recibieron su primera comunión en la pequeña capilla del Palacio de la Zarzuela, todos con el mismo sacerdote dominico y siempre un 30 de mayo. En las tres ocasiones, los entonces Príncipes de Asturias, don Juan Carlos y Doña Sofía, ofrecieron a los presentes la misma recordatoria: una imagen de la Última Cena con una corona real en relieve sobre el nombre del niño.

Hasta el momento no ha trascendido la fecha exacta de la celebración, aunque sí se sabe que Doña Leonor tampoco lucirá el tradicional vestido blanco, como el que lucieron en su día sus tías y su madre, ya que los alumnos de Santa María de Los Rosales reciben el sacramento con el uniforme de gala del colegio, que en el caso de las niñas está compuesto de pichi gris, camisa blanca con corbata y blazer azul marino con el escudo del colegio bordado en dorado en uno de sus bolsillos.

Al finalizar la ceremonia, Doña Leonor se marchará con sus padres, su hermana y sus abuelos al palacio de la Zarzuela, donde tendrá lugar una celebración familiar en la que se presume estarán presentes los tíos y primos de la pequeña.

Doña Leonor recibirá la Primera Comunión con nueve años, dos años más que tenía su padre, que la hizo con siete. La hará con la misma edad que tenían sus primos mayores, a excepción de Pablo Nicolás, que adelantó un año la celebración para coincidir con la de su hermano mayor, Juan Valentín.

Hay que tener en cuenta el excesivo celo que tienen los Reyes para garantizar la privacidad de sus hijas, tanto es así que en los últimos meses no han trascendido imágenes de las pequeñas.

La última vez que Doña Leonor participó en un acto público fue el pasado 12 de octubre, coincidiendo con el desfile militar del Día de la Hispanidad. Este año no se ha realizado siquiera el tradicional posado navideño, por lo que no es de extrañar que la próxima vez que los Reyes posen con sus hijas sea el día de la comunión de Doña Leonor.

No obstante, hasta ahora ha sido habitual que la Familia Real posara el Domingo de Resurrección en las puertas de la Catedral de Palma de Mallorca, donde tanto don Juan Carlos como Doña Sofía solían acudir a la Misa de Pascua junto a sus hijos, por lo que si Don Felipe decide mantener esta tradición, es probable que el próximo posado de la Familia Real se realice en los primeros días de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios